diastasis,  operación estética

6 meses ya!

Hola a tod@s! Feliz lunes a todos!

¿Qué tal el veranito? ¿Cómo lleváis el calor?

Nosotros aquí lo tenemos todo el año muy presente (30º de media anual) pero es distinto al calor de Mallorca, de donde yo soy. Allí es más “pegajoso”, más húmedo, y te penetra por todos los poros de tu piel.

Aquí en Curaçao hay una brisa que ayuda bastante a llevar el calor, aunque a ciertas horas, como al mediodía, es insoportable y no se puede salir de casa.

 

No se si lo sabéis, aunque parezca mentira, pero ya han pasado 6 meses desde la operación y os voy a explicar un poco cómo me siento y cómo va la evolución de la cicatriz y demás.

Ya en la entrada Confesiones os expliqué un poco por qué me operé y cómo me había sentido desde entonces. Y sólo habían pasado 3 meses.

El pasado día 12 hizo medio año y sigo encantada de la vida con mi nueva yo!

 

Y así sigo! Aún un poquito inflamada pero muy feliz con el cambio.

Muchas os preguntaréis que qué le pasa a mi ombligo 

Resulta que mi ombligo es totalmente nuevo y, para que cogiera la forma redondita y hacia dentro, tenía que llevar como un “formador de ombligo” de silicona el cual me dió alergia, debido al calor del ambiente y de llevar la espuma y la faja. Así que me lo tuve que quitar y el ombligo no quedó del todo profundo, pero comparado a lo que tenia antes (un botón horrible) estoy muy contenta de como está.

También se pueden apreciar algunas arruguillas en la zona baja que son las estrías que me quedaron y que ni con la cirugía se pudieron eliminar. Para eso tengo que ver si pruebo algunos tratamientos con laser.

¿Me podéis recomendar alguno que funcione?

 

Día a día

Ya no uso la faja para nada, pero de vez en cuando me gusta ponerme la “cinturilla” y así ayudo a la cintura a que no pierda la forma.

 

Esta que uso es de la marca Fájate, una marca

muy conocida en Colombia y que me costó muy

barata.

Tengo que decir que me ayuda mucho con la postura

porque no me deja arquear la espalda ni sacar “chepa” y

a mi eso me viene de lujo.

 

 

Cuidados

Los únicos cuidados que debo aplicarme, por decirlo de algún modo, son mucho protector solar en la zona de la cicatriz e hidratar mucho la piel.

Ya no tengo que ponerme ningún tipo de crema cicatrizante ni nada por el estilo porque ya está todo bien cicatrizado, ahora solo intentar que se suavice el color.

Aquí podéis ver en un lado como está la cicatriz. Queda justo en la linea del bikini y es bastante finita.

Eso si, sigo con la piel dormida, desde el ombligo hasta la cicatriz, pero de vez en cuando me pegan unos pequeños calambres, que digo yo que serán normales ya que los nervios se tienen que volver a conectar tras la operación.

 

Y bueno, ¿qué más os puedo contar?

Si tenéis alguna duda o consulta que queráis hacerme, dejadme un comentario y os contestaré a todo lo que me preguntéis.

 

Espero que disfrutéis mucho de estos días y que seáis muy felices.

 

 

Un beso

 

 

Autora de Cómo ser mamá Blog

4 Comments

  • Magui

    Hola soy magui y te escribo desde mallorca . Hace casi 11 años que di a luz a dos niños que para mi son preciosos y 8 que nacio mi niña hermosa . En el embarazo gemelar encorge 30 kg . Mido 1,55 y pesaba 43 kg por aquel entonces . Cuando nacieron me quedo una barriga horrible y desde entonces he querido operarme pero realmente me da panico . Visite a mi doctora de cabecera y me dijo que efectivamente tenia diastasis , que me mandaria al especialista en suelo pelvico para hacer rehabilitacion pero aqui la sanidad va como va y hace ya 3 meses y estoy esperando . Tambien visite en quiron palmaplanas a un cirujano para una abdominoplastia pero me parecio que era carisimo . La cosa es que el me dijo que no tengo diastasis . Me cuesta mucho ponerme bikini aunque este año he pasado un poco del que diran y me he atrevido . Y siento los ojos de esas personas con sus cuerpos perfectos mirando mi abultado arrugado y horroroso abdomen pero intento no pensar . Me encantaria operarme pero me da bastante miedo . Y si luego no queda como yo espero . Porque se que no volvera a ser mi barriga . Ya me comentaron que deberia hacerme un nuevo ombligo y que seguramente no quedaria un abdomen plano . Mas bien abultadito y con las estrias igualmente . Tengo muchas dudas . Que me aconsejarias . Sigo mirando ?? Aparte de luchando contra la diastasis que otro grupo me recomiendas . Y para la alimentacion alguna web que me ayude?? Te dire que ahora estoy en 56 kg . Me quede con ese peso cuando nacio mi pequeña . Gracias por tus consejos . Besitos

    • admin

      Ay Magui! yo también pedí presupuesto el la Palma Plana y casi me da un infarto…
      Un doctor que me gustó y no era tan extremadamente caro fue el Doctor Morano, cerca de la Clinica Rotger. Es muy profesional y te podrá dar un buen diagnóstico.
      ¿Qué te aconsejo?
      Si ves mi cambio es bastante evidente, pero no me he quedado como esas modelos de internet que parece que se puede planchar en su abdomen, eso está claro, pero me ha ayudado tanto a mi autoestima que aconsejo la operación, sobre todo cuando te produce complejo. Pero todo bien avalado por un buen médico que te explique tus alternativas.
      Si quieres antes de entrar en temas de operaciones, puedes probar haciendo ejercios hipopresivos ya que a muchas les ha funcionado bastante bien. A mi me cerró bastante, pero igualmente tenía ese colgajo de piel que sólo se iba operando.
      Se que mucha gente cree y dice que te tiene que dar igual lo que digan o piensen los demás, que te debes gustar a ti misma, pero es muy difícil cuando tu cuerpo ha cambiado tanto, supongo que también es tu caso.
      Así que la conclusión que es vayas a un especialista que te deje las cosas claras y seguro que al final decides lo mejor para ti. Mientras, entrena y refuerza tu abdomen, porque aunque acabes operándote, es importante tenerlo tonificado para que la maya o la ligadura aguante bien y no se abulte con el tiempo.

      Sé que da miedo pero yo estaba cansada de ocultarme, incluso de mi marido, y de mirarme al espejo y no reconocerme.

      Espero haberte ayudado y cualquier duda más que tengas me cuentas que estaré encantada de resolvertela.

      PD: yo tb soy de mallorca y voy ahora de vacaciones, así que si un día también quieres quedar y así ves insitu como me quedó, ya sabes.
      Mándame un email a comosermamablog@gmail.com

      Un beso enorme!! i moltes gràcies per comentar!

    • admin

      Hola! Lo decidimos entre la doctora y yo, pero sí, quedó al final un poco alta, pero también engaña porque tengo el ombligo alto. Igualmente me queda tapado con la braguita o el bikini.
      Gracias por comentar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *