#mamáemigrante,  entrevistas,  experiencias,  familia,  mujeres

Entrevista a Marian

Somos muchas las mamás que estamos criando a nuestros hijos lejos de nuestro país natal y por eso sigo conociendo a #Mamasemigrantes que quieren contar su historia como la de hoy.

Ella se llama Marian Paola Grasso, tiene 33 años y es Odontóloga de profesión. Tiene una hija de 3 años llamada Maria Grazia.

Marian es hija de emigrante ya que su papá es italiano y actualmente vive en Santiago de Chile junto a su esposo e hija.

marian

_______

¿Por qué tuvisteis que emigrar?

Emigramos por la profunda crisis política, económica y social que vive Venezuela. El convertirnos en padres y caer en cuenta que era tan difícil cubrir las necesidades básicas de un niño en nuestro país, nos terminó de dar el empujón que necesitábamos para partir.

________

¿Cómo fue el inicio de vuestra vida en el nuevo país? ¿Cómo fue para ti ese cambio?

Como todo principio… Fue un tanto difícil acostumbrarnos a muchos cambios al mismo tiempo. Pero siento que tanto mi esposo, como yo lo manejamos muy bien; llegamos con muy buena disposición y afortunadamente hemos conseguido gente muy amable y que nos han ayudado muchísimo en el camino.

_______

¿Qué es lo que más te costó de tu nueva vida?

Lo que más me ha costado es estar sin mi familia en el mismo lugar, lidiar en momentos con la soledad y… yo soy del caribe, viví por 31 años en un clima de verano, así que también me ha costado adaptarme al clima.

_______

¿Qué es lo que más echas de menos?

A mi familia, amigos, trabajar como Odontóloga, el calor de Maracaibo (muchos pensarán que estoy loca por esto jejeje), y también el sentido de pertenencia.

_______

¿Cuántos años tenéis pensado quedaros?

De momento queremos echar raíces en Chile, pero si algo me ha enseñado la vida es que no tenemos ni idea de lo que nos deparará el futuro…

_______

¿Qué consejo le darías a otras mujeres como tú que tienen que emigrar o han emigrado?

Llegar con buena disposición para mi es clave, los cambios nos ayudan a crecer y valorar aún más lo que tenemos. Tener amistades del país de origen ayuda muchísimo pero también estar abiertos a conocer personas del lugar, tratar de integrarnos y conocer su cultura. A las mujeres que además son mamás, no les miento… criar lejos de la familia es duro, pero es posible y más si es por el bienestar de nuestros hijos.

 

separador (1)

 

Si queréis conocerla un poco más podéis echar un vistazo a su cuenta de Instagram @mapagrasso

 

Si como Marian quieres contar tu historia, contacta conmigo aquí

 

Suscribete! (1)

14 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *