bebes,  compras,  fiestas,  maternidad

¿Hacemos un Baby Shower?

He vuelto con las pilas cargadas! ¿Cómo estáis vosotros?

 

No hay dos cosas que me gusten más que:

1- Organizar una fiesta

2 -Y los bebés.

Así que combinando ambas cosas tenemos… los BABY SHOWERS!!! La fiesta de bienvenida que se da a un bebé que aún no ha nacido, o, mejor dicho, la excusa perfecta para juntarse con las amigas y pasar un buen rato ;P

Y esta vez he tenido el placer, privilegio y disfrute de poder organizarselo a una persona muy especial que me va a hacer “tía postiza” muy prontito, mi querida Rosa.

 

Desde aquí os voy a enseñar un poquito de cómo organicé la fiesta y así daros algunas ideas fáciles y rápidas para que podáis organizar una vosotras mismas.

LISTA INVITADAS

Lo más importante es tener bien cerrada la lista de invitadas, incluyendo a la futura mamá, para así poder ir realizando un presupuesto ajustado y realista.

En mi caso quise que fuera sorpresa para ella y lo único que le pedí fue que me diera una lista de las personas que querría tener junto a ella ese día por si a mi se me pasaba alguien o había alguien al que no conociera.

No puedo decir que haya acudido a muchos baby showers pero, por mi experiencia, en España es una reunión de mujeres, lo que quiere decir que los hombres no suelen estar invitados, aunque eso es a gusto del consumidor. Al menos a mi marido le hice un favor no invitándole porque no lo imagino jugando con nosotras a ¿cuánto le mide la barriga a la embarazada?, ni tomando un vasito de pink lemonade bien fresquita jijiji

 

LUGAR Y DECORACIÓN

Cuando se celebra algo así se suele desear que el sitio sea lo más bonito posible y que ayude a crear un atmósfera de cariño hacia el bebé que va a llegar y nos de la posibilidad de poder tener una decoración de lo mas cute.

En mi caso, tuve la gran suerte de que otra amiga muy especial ofreciera su casa para hacerlo, y como veréis en las fotos, el sitio es preciso y no hacía mucha falta recargarlo mucho con decoración.

Lo único que compré fueron flores de papel, globos, abanicos decorativos, farolillos y un pack de platos, vasos, servilletas y cubiertos.

El resto fueron cositas que fui cogiendo de mi casa porque soy una acumuladora de trastos enfermiza y no me gusta tirar nada jeje

Aquí tenéis el antes y el después:

 

COMIDA Y BEBIDA

Aquí no voy a entrar mucho en detalle porque depende del gusto de cada persona y de la hora en la que se celebre la fiesta.

En nuestro caso fue una merienda-cena y hubo más que nada picada o pasapalos (como se dice en Venezuela)

Lo primordial fueron la tarta, que fue una de zanahoria de Kuki Monsters porque es la preferida de Rosa, y las galletas decoradas que indicaban el día previsto del parto de Victoria.

 

De bebidas triunfó la limonada Rosa y el vino, por supuesto, rosado, blanco y tinto, para que nadie se quedara sin su favorito.

Por si alguna le quiere dar un toque gracioso a dos bebidas, yo preparé Momosas (mimosas) y Lemom-nada (limonada)

 

JUEGOS

Para que la velada sea más entretenida hay muchos juegos típicos de baby shower pero me centré en tres que fueron los que me parecieron más divertidos:

1.Adivina el diámetro de la barriga

Con un ovillo de trapillo rosa fui pidiendo a cada una de las invitadas que cortaran el largo que pensaran que sería el diámetro de la barriga de Rosa, y la ganadora se llevó un regalito.

2.Baby Trivial

Preparé una serie de preguntas algo complicadas e hicimos tres grupos.

Cada grupo contestó las preguntas y el grupo ganador se llevó, cada una, su premio de una taza de la marca Vintro.

Os dejo más abajo el Trivial por si alguien lo quiere imprimir, pero si queréis las respuestas me las pedís en un comentario y os las paso.

3.Adivina quién es el bebé

El último juego fue hacer adivinar a las invitadas junto con Rosa qué famoso se escondía tras su foto de bebé, por ejemplo puse a Brad Pitt, Rihanna, Leonardo di Caprio…

Y para acabar y dar una sorpresa a la anfitriona saqué una foto suya de bebé que no había visto nunca.

Por supuesto, la ganadora también se llevó regalito.

Excepto las tazas de Vintro los demás regalos fueron cositas de bisutería que yo misma hago y de esta manera les daba una salida jajaja.

 

RECUERDOS DEL BABY SHOWER PARA INVITADAS

Quería algo que realmente le fueran a dar uso y que fuera útil, así que encontré unas bombas de baño con esencias en Amazon que gustaron mucho y salieron muy bien de precio.

 

 

En resumen, la fiesta salió perfecta y a la invitada de honor le encantó que es lo más importante.

Yo, por mi parte, estuve atacada de los nervios hasta casi el final de la fiesta… (es lo que tiene organizar algo así para una persona muy querida, que quieres que todo salga perfecto)

 

Para que tengáis a mano algunas ideas y propuestas de lo más originales, Patricia de Mi Baby Shower tiene un blog donde podéis encontrar todo la información necesaria, y mucha inspiración sobre diferentes temáticas, para celebrar el baby shower perfecto, desde las invitaciones, la decoración, los regalos, y todo lo necesario para que la futura mamá no olvide ese día.

 

 

 

Espero haberos dado algun que otro tip para que le organicéis un Baby Shower a una amiga o familiar y que salga Bueno Bonito Barato ;P

 

 

Un beso enorme

 

Autora de Cómo ser mamá Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *