experiencias,  familia

Nueva York con niños.

SHEIN Many GEO's

Cuando alguien habla de Nueva York te viene a la cabeza; gran ciudad, mucha gente, estres, sólo adultos…

Está claro que con una buena organización y preparación cualquier destino puede ser apto para hacerlo con niños pequeños, y en Nueva York hay muchas atracciones que pueden fascinar a vuestros peques.

Nosotros nos lanzamos a ir con Carlos (7) y Paula (2) y la verdad que, quitando la cantidad de gente que había en esa época que fue Semana Santa, todo salió bastante bien. Así que os explico cómo nos organizamos y qué sitios visitamos.

En el tema vuelos no tenemos problema porque están super acostumbrados a viajar así que lo único a destacar es que para viajar a Estados Unidos es necesario saber qué permisos o visados se necesitan dependiendo de vuestra nacionalidad.

Aliexpress WW

En la web de USAGov tenéis la información necesaria.

https://www.usa.gov/espanol/inmigrantes-noresidentes

Para viajeros españoles es necesario tramitar el llamado ESTA «Electronic System for Travel Authorization»

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1

El Esta en una autorización de viaje a los Estados Unidos emitida por el Department of Homeland Security y tramitada por un sistema electrónico que permite solicitar un permiso de entrada a los Estados Unidos a través de Internet.

El ESTA permite tramitar por Internet un permiso de Viaje a los Estados Unidos basado en el Visa Waiver Program (VWP), en español: Programa de exención de Visado.

Hay que solicitarlo antes de las 72 horas de iniciar el viaje y cuesta por persona unos 14$ (unos 13€ al cambio).

Una vez solicitado y aprobado no hay que olvidarse de llevarlo encima ya sea impreso o en el móvil.

Esto es realmente importante porque si no lo tienes te vas a perder tus ansiadas vacaciones.

¿Dónde alojarse?

Una de las cosas más difíciles es encontrar un buen alojamiento en la gran manzana, que esté bien situado y que sea asequible.

Cada familia tendrá un presupuesto más o menos ajustado, pero son tantas las opciones que hay que te vuelves un poco loco para elegir, sobretodo si vas con niños. Quieres todas las facilidades posibles y al mejor precio pero eso, a veces, es imposible…

Nosotros nos alojamos en el Crowne Plaza Times Square porque soy miembro de IHG Rewards y así acumulaba puntos. Es una web en la que suelo coger todos los hoteles que voy a usar cuando viajo.

Por si os interesa: https://www.ihg.com/hotels/us/es/reservation

La verdad es que no es un hotel barato pero la situación no puede ser mejor porque está en el mismísimo Times Square:

Nos quedaba cerca casi todo y no hizo falta coger taxis, excepto cuando quisimos bajar a la zona financiera que estaba un poquito lejos para andar ese trayecto con Carlos.

Como fui directa a este hotel no hice una búsqueda en profundidad de las posibilidades que había, y como los precios varían tanto según la época del año, he decidido no poner un listado de hoteles aconsejables en Nueva York, pero en la web Magazine de Trivago he encontrado este artículo que está bastante bien.

Los mejores hoteles familiares en Nueva York

¿Qué comer en Nueva York?

En casa he intentado establecer unas rutinas de comida saludable y rebajar el azúcar para los cuatro, así que encontrar en Nueva York restaurantes de comida «sana» y a buen precio fue algo bastante difícil. Sobretodo en la época que fuimos todo estaba lleno y no te daban mesa casi en ningún sitio. Así que aconsejo planificarse incluso la comida y reservar algún día en un restaurante que sepáis que va a estar bien y que tienen un buen menú para niños.

También es importante fijarse que el restaurante tenga la letra A en la puerta de entrada. Eso significa que cumplen muy bien las normativas de sanidad, es decir, que tienen una buena puntuación en las inspecciones sorpresa que se realizan de manera aleatoria.

La verdad es que nosotros no nos planificamos con este tema y la verdad que comimos bastante mal, casi todo comida rápida, pero al menos en el desayuno intentábamos comer bien y en cantidad.

¿Qué ver en Nueva York?

Para poder aprovechar bien un viaje lo que suelo hacer primero es empaparme de todo lo que hay para ver, consejos, opiniones, experiencias, ofertas, puntos de interés, etc. Y me suelo hacer un planning de todo.

Así es como encontré Civitatis, una web que ofrece ofertas en excursiones y actividades en ciudades de todo el mundo y con buenos descuentos.

En esta página pude encontrar un tour de dos horas gratuito que te enseña un poco toda la ciudad y es perfecto para un primer contacto con Nueva York. Sólo tenéis que hacer la reserva del día y la hora que os gustaría realizarlo y listo! Los guias ganan en función de las propinas de la gente, así que vosotros decidís cuánto os cuesta el tour.

Tambíen encontré una forma de ahorrarme algo en la entrada de las grandes atracciones y que consite en comprar un New York Pass.

Este pase se puede comprar para uno, dos, tres o incluso 10 días, para ver las mejores atracciones de esta maravillosa ciudad y además tienen un montón de actividades que puedes disfrutar.

Con esta opción pudimos entrar sin hacer apenas colas en varias atracciones, y sacando cuentas, realmente nos ahorramos unos dólares de diferencia a si hubiésemos cogido las entradas de cada atracción por separado. Así que lo aconsejo mucho muchísimo!

*Debo dejar claro que no es un post patrocinado por Civitatis, es que de verdad me gustó mucho cómo funciona 😉

Ellis Island y la Estatua de la Libertad

Por supuesto, la Estatua de la Libertad es el icono de esta ciudad y uno de los atractivos más visitados.

Se trata de un ferri que hace viajes de ida y vuelta hasta Ellis Island donde puedes conseguir hacerte unas fotos muy bonitas y ver una espectacular panorámica de Manhattan.

Gulliver’s Gate

La verdad es que este sitio no lo conocía ni había oído hablar de él pero nos sorprendió gratamente y a los niños les encantó.

Gulliver’s Gate es una especia de museo de miniaturas donde puedes contemplar las ciudades más importantes del mundo y encontrar sorpresas en cada esquina, como por ejemplo, los Beatles cruzando la famosa Abey Road en Londres.

Hay que fijarse bien para encontrarlas todas!

Museo de Historia Natural (AMNH)

Es uno de los más famosos museos de historia del mundo y cuenta con un exposición enorme de dinosaurios, que, por supuesto, fue lo que más le gustó a Carlos. Además podemos conocer toda la biodiversidad del planeta e incluso ver un meteorito.

Lo más divertido es hacer participar a los niños con juegos o preguntas para que así aprendan más de lo que están viendo e invitarlos a incrementar su curiosidad.

El American Museum of Natural History está ubicado casi en la mitad de Central Park y según leí en su web, los viernes por la tarde hay pases gratis para entrar.

Aquí os dejo el plano en español del museo:

Empire State building

No se ni siquiera si tengo que explicar que es el Empire State Building… jeje

Es uno de los rascacielos más conocidos en Nueva York y asciende a una altura de 1.250 pies que son 381 metros. Y como dato curioso decir que, en su día, costó construirlo 40 948 900 de dólares … ¿cómo os quedáis?

En el observatorio del piso 86 se puede salir al exterior y, si el tiempo y el viento lo permiten, disfrutar una vista increible de todo Manhattan. Un espectáculo para la vista!

Un dato: Mirad el techo del ascensor mientras subís porque es muy divertido!

Rockefeller Center

Tambíen es uno de los edificios emblemáticos de la cuidad y seguro que lo conocéis porque ahí se encuentra la pista de patinaje sobre hielo que más ha salido en las películas. ¿Recordáis la película Solo en Casa?

Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales donde podemos encontrar la ansiada, deseada y visitada tienda LEGO, cuya visita por nuestra parte duró unas dos horas, porque los niños no sabían si volverse locos ellos o volvernos locos a nosotros.

La tienda es muy chula y se pueden comprar piezas de Lego al peso como si fueran chuches y en el escaparate hay montada una escena de la pista de patinaje y el Rockefeller Center.

Otra de las tiendas que podemos encontrar por esa zona es la famosa FAO Schwarz, una tienda de juguetes llena de mágia y que tiene un el primer piso el famoso piano de la película Big (no es el mismo que el de la peli pero casi)

La tienda estaba situada en otra parte pero debido al alto precio del alquiler tuvieron que cerrar. Por suerte han abierto esta nueva que aún mantiene esa calidez y hace que vuelvas a tu infancia.

Central Park

Para visitar bien Central Park harían falta varios días porque es gigante y tiene mil rincones que merecen la pena ver, pero nosotros no teníamos tanto tiempo.

Os dejo un mapa super divertido de Central Park, pero debo decir que sólo enseña una parte del parque, pero esa es la zona que nos dió tiempo a visitar.

molaviajar.com

Pudimos visitar el Zoo, el lago, vimos la estatua de Alicia en el país de las Maravillas, el jardin de Shakespare y, aunque en el mapa no sale, los niños disfrutaron del Toboggan Billy Johnson’s Playground, que no es más que un parque con un tobogan bastante amplio y de piedra.

Times Square y Broadway

Esta zona fue más para nosotros, los adultos, porque es increíble ver todas las luces que dan los miles de carteles de publicidad de estas calles y por supuesto el mítico cartel de Coca Cola.

En Broadway podemos encontrar cientos de funciones teatrales para todos los gustos y colores. Cuando estuvimos nosotros estaba el Rey León, pero Paula es muy pequeña para aguantar tantas horas, así que no vimos ningún espectáculo.

Un tip es que como a veces son bastante caras las entradas, cada día las taquilllas TKT venden entradas con un descuento de hasta el 50% para funciones de ese mismo día. Lo malo, que hay que hacer colas y pueden ser de más de una hora.

Además de luces y mucha gente podéis encontrar algunas tiendas que merece la pena visitar, sobretodo si son de marcas americanas ya que sale más barato que comprarlo en otro pais.

Otra tienda que es parada obligatoria para los peques es la tienda Disney. Ahí Paula y yo nos volvimos loca y me tuve que contener para no comprarle todo lo que me señalaba con tanta ilusión y me decía, mira mamá, que bonito! ¿Me compras? …

Zona Cero

Tras la caída de las torres gemelas se construyó el One World Trade Center con el observatorio más alto de la ciudad. Además en los huecos que dejaron las torres gemelan han creado una fuentes que contienen los nombres de las más de 3000 perdonas que falleceron ese pasado 11 de septiembre de 2001.

En la Zona Cero tambien podemos encontrar el The Oculus, un estructura en forma de pájaro diseñada por Santiago Calatrava que alberga en su interior una estación y un centro comercial y el Memorial Museum con algunos pedazos de las ruinas que quedaron tras el ataque.

Brooklyn Bridge

Es el puente que une los distritos de Brooklyn y Manhattan y para recorrerlo entero son unos 2 kilometros.

Nosotros no lo recorrimos entero porque había demasiada cola y el sol estaba pegando fuerte, asi que entramos un poco, nos hicimos unas fotos y hasta luego ;P

Otras zonas para visitar

Más sitios a los que nos dió tiempo a pasar casi corriendo fueron la 5a Avenida, el Soho, Chinatown, Little Italy y la zona financiera donde la cola era tan enorme que no pudimos hacernos la típica foto con el toro.

Y algo que me quedó pendiente fue ir a visitar el edificio que salía en la serie de Friends, que aunque no rodaron nunca allí, era una imagen típica de la serie y yo soy fan absoluta de ella.

Así que para haber pasado 3 dias y medio en Nueva York con dos niños pequeños creo que aprovechamos bastante bien el tiempo, ¿qué creéis?

Espero que este post os sirva de ayuda para poder organizar un viaje inolvidable a esta ciudad tan increíble y que lo paséis tan bien como lo pasamos nosotros.

Gracias por leerme!

Vertbaudet ES

Autora de Cómo ser mamá Blog

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *