bebes·Denticion·recomendaciones

Los temidos primeron dientes

Algo que a todos los padres nos asusta y preocupa es la aparición de los primeros dientes de leche de nuestro bebé.

Hoy os dejo un poquito más de información para saber qué ocurre en esta etapa y las mejores maneras de proceder.

baby-1541894_960_720

PRIMEROS DIENTES

Los primeros dientes de leche aparecen entre los 3 y 7 meses pero se pueden adelantar o atrasar ya que cada bebe es distinto.

Existen los llamados dientes natales que se presentan en el nacimiento y se pueden extraer en el mismo hospital ya que apenas tienen raíz y pueden causar irritación en la boca del bebé y ser muy molestos a la hora de mamar.Por el contrario, en algunos niños pueden tardar en salir hasta el año. Pero no debemos preocuparnos a no ser que a partir de los 15 meses no se presente todavía ninguna alteración en las encías. En este caso debemos consultar con nuestro pediatra para que valore la situación.

A continuación os dejo un esquema de la aparición de los dientes por meses.

34367be2f0cad04d018f4a9b16a9edc8
39semanas.com

SÍNTOMAS

  • Babeo (el babeo no tiene porque estar relacionado con la aparición del primer diente ya que en los primeros meses el bebe se llevará todo a la boca para experimentar texturas y el reflejo de deglución esta bastante inmaduro, lo que producirá baba en gran cantidad. Aún así, el babeo también acompaña a este etapa.)
  • Inflamación de las encías
  • Falta de apetito debido a la molestia
  • Irritabilidad o incomodidad
  • Problemas al dormir
  • Fiebre*
  • Diarrea

*No se ha determinado que la aparición de los dientes produzca fiebre según afirma la Asociación Española de Pediatría. Y afirman que si apareciera fiebre coincidiendo con la salida de los dientes podría deberse a otra causa que deberá valorar el pediatra.

 

CÓMO ALIVIAR LAS MOLESTIAS

Si ves a que a tu bebé le molestan mucho las encías puedes coger una gasa y enfriarla en la nevera un rato. Después colócala en el dedo y ejerciendo un poquito de presión pásasela por la encía. Esto le aliviará un poco.

También existen los mordedores que pueden ser de gel, para enfriarlos en la nevera, o de silicona, que suelen presentar rugosidades en la superficie que ayudan a masajear la encía cuando el bebé lo intenta morder.

Y si está muy desesperado se pueden usar pomadas naturales que contienen un poco de anestesia para aplicar en la zona inflamada, pero siempre hay que usarlas bajo prescripción de nuestro pediatra.

Una marca de mordedores que me llaman mucho la atención son los de Mamichic.

web-mamichic127_074ffc4a-1839-4abf-aed2-c6e13fe658fd_grande

Cada poco van sacando modelos nuevos de mordedores y otros productos para ayudar en esta etapa tan molesta para nuestros peques.

logo

 

RECOMENDACIÓN PARA LOS PAPIS

Mucha paciencia!!! Y es que van a tener que pasar por esto como lo hicimos nosotros.

Habrá bebés que no se darán cuenta y otros que lo pasaran realmente mal, los pobres, y para ayudarlos necesitaran muchos mimos.

Yo con Carlos no me di cuenta hasta que con unos 4 meses le vi un puntito blanco en la encía y me di cuenta de que era un dientecito que asomaba. No noté que se quejara ni que tuviera ningún tipo de molestia, eso si, babeaba a un ritmo de un babero cada media hora.

Con Paula ya hemos pasado los 5 meses y aún no asoma nada y sólo espero que sea como Carlos y que no le moleste. Ya os contaré…

 

Para el día que se les caiga su primer diente de leche tengo varias cosas que he visto por internet y que me han llamado mucho la atención.

Lo primero son las puertas del Ratoncito Perez para decorar la habitación.

puerta-ratoncito-perez-clasica-victoriana.jpg
Oui-Oui

Las encuentro muy bonitas y decorativas y además ayudan a algo que me encanta, la magia de la imaginación de los niños.

Yo a Carlos con casi 5 años le sigo “sacando” cosas de las orejas y sigue pensando que hago magia. Y cuando vienen amigos a casa los pobres vienen a enseñarme las orejas a ver si les saco algo jajajajajaja. Menos mal que siempre tengo alguna moneda de chocolate por casa!

Otra cosa que vi y que le haré a Carlos cuando llegue el momento es un certificado de entrega del diente. Sí sí, como lo oís!

certificado
lataylaton

Qué queréis que os diga! A mi estas cositas me encantan!!

 

Espero que os haya gustado y os sirva para cuando llegue el momento dientecitos.

teeth-1670434_960_720

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s