familia·hermanos·hijos·papas

Mi hermano mayor

Desde que mi reloj biológico se puso en marcha, siempre he sabido que tendría más de un hijo.

Yo me crié con mi hermana pequeña y, aunque muchas veces nos lleváramos a matar, siempre he sabido que puedo contar con ella y ella conmigo.

 

Embarazada de Paula me imaginé muchas veces como respondería Carlos a su llegada, y como se comportaría con ella. Y sabía que lo haría muy bien porque es un niño encantador, pero mis expectativas se han visto superadas por la realidad.

IMG_7966.JPG

Me encanta verlos juntos y me vuelve loca lo mucho que se quieren.

Paula tiene a penas 9 meses y su hermano es la persona que más le hace reír y viceversa. Cuando ella se pone con sus ruiditos, Carlos se muere de la risa, y parece que ella siguiera para hacerle gracia a su hermano.

Cuando Carlos llega del colegio lo primero que hace es lavarse las manos para poder “hacerle cositas”, como él dice, a su hermana.

Y me derrito cuando la llama “mi amor”. Algo que ni su padre ni yo le decimos.

Por todo esto, hoy os quiero hablar de la importancia de tener hermanos.

twins-757404_1920

Un hermano es tu mejor amigo, tu cómplice, tu mejor compañero de aventuras.

Hace poco leí que hay menor índice de depresión en la etapa de adolescencia entre chicas que tienen una hermana. Porque entre ellas se cuentan “sus cosas” y se convierten en un “antidepresivo” la una de la otra.

También decía que con hermanos de diferente sexo era más fácil encontrar pareja, jejeje. Esto me hizo mucha gracia porque siempre quise un niño y luego una niña para que la vigilase y la protegiera de algún rompecorazones. La jugada me salió de 10!!

 

Con un hermano aprendes a resolver conflictos del día a día, a negociar, a compartir, muchas veces a ceder, y te conviertes en una persona más empática.

Aunque hay que decir que no es una relación 100% maravillosa. Existen celos, peleas y algún que otro golpe inesperado. Pero esto forma parte del aprendizaje de la vida, una vida compartida.

Un proverbio persa dice: “No hay ningún amigo como un hermano, y tampoco ningún enemigo como un hermano”

Mi madre también tenía una frase muy suya:  “Prefiero cuando estais peleando, porque de buenas sois insoportables” (o algo parecido)

Por ahora no nos planteamos tener más hijos pero envidio a las familias numerosas que se juntan a menudo para celebrar cosas o simplemente pasar un rato juntos. Por eso, digo que “por ahora….” aunque mi marido lo tiene claro.Sin título

 

 

 

Me encantaria que me contárais cosas de vuestros hermanos, si los tenéis, o de vuestros hijos. ¿Tuvieron celos? ¿Se llevan bien? ¿Cómo lleváis lo de tener varios peques en casa?

 

Besoooosss!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s