bebes·familia·hijos·idiomas·información

Aprendizaje de un nuevo idioma

Jelouu a tutti!

¿Cuántos padres no deseamos que nuestros hijos aprendan un segundo idioma desde bien pequeños?

Es algo que todos anhelamos pero que se complica cuando ambos padres tienen la misma lengua materna.

baby-229644_1920.jpg

Como se suele decir, lo niños son como esponjas, porque tienen una gran capacidad para absorber nuevos datos y aprender de todo lo que está a su alrededor.

Por eso, si queremos conseguir que aprenda un segundo idioma debemos enseñárselo desde bien pequeños, ya que se hay un estudio que dice que los bebés pueden aprender dos idiomas a la vez sin ningún problema.

Lo ideal es que los padres tengas lenguas maternas diferentes, y así, el niño pueda aprender esos dos idiomas a la vez desde su nacimiento.

Cuando no tenemos esa posibilidad hay diferentes maneras de enseñarle a tu hijo otro idioma sin traumas y, sobretodo, de una manera divertida y positiva.

Con diversión podemos conseguir lo que queramos de nuestros peques.

boys-286243_1920

Desde que vivo en el extranjero y conozco gente de distintas partes del mundo me doy cuenta del atraso que vivimos en España con el tema de otros idiomas.

Hay países que por el simple hecho de no doblar las películas o los programas de televisión, los niños aprenden el idioma.

Imaginaos si desde pequeños viéramos la televisión en versión original. Al menos yo, con la cantidad de tele que veía y lo que me gustaban las películas Disney tendría una mejor base y no la que tengo, que si alguien me pregunta por la calle en otro idioma me hago la sorda y salgo corriendo.

Entonces este método tenemos que aplicarlo: ponerles la tele en inglés.

Al principio no entenderán nada, pero irán relacionando lo que ven con lo que ocurre y empezaran a reconocer palabras, y así, poco a poco, cogerán una base.

Otro opción maravillosa sería poder ingresar a nuestros hijos a una guardería o escuela bilingüe o que tenga una mayor cantidad de materias en otro idioma. Pero se que esta opción, lamentablemente, es muy cara y hay poca oferta de este tipo de lugares.

desarrollo-lenguaje-bebes.width-800
Escribir una leyenda

Así que a los que ambos papis somos del mismo sitio y no tenemos dinero suficiente para esos centros bilingües, podemos, con un poco de esfuerzo de nuestra parte ayudar a nuestro hijo a que desde pequeño empiece a oír otro idioma diferente al nuestro.

  • Leyéndoles cuentos en inglés
  • Descargando en vuestra tablet algún juego educativo en inglés (hoy en día con el fanatismo que tienen por las tablets y demás seguro que les gusta la idea)
  • Usar flashcards

alphabet-flashcards-2x.png

  • Hablarles en ingles, con frases cortas. Así también practicareis vosotros.
  • Con canciones
  • Y mil juegos que podéis inventar entre vosotros

Os dejo el enlace de una página de cuentos en inglés donde los narradores son actores conocidos que nos van leyendo la historia a la vez que vamos viendo imágenes del cuento.

http://www.storylineonline.net/

Making-All-Gifs-One-v2_09.gif

 

Espero que os sirva de ayuda y os animéis a probar con vuestros peques.

Seguro que no os arrepentís.

 

Besosss

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s