bebes·diy

Tabla de activiades

Hola a todos! ¿Como llevais las vacaciones?

Nosotros por aquí un poco aburridos porque Carlos está en España con los abuelos y es el que más vidilla nos da con sus preguntas continuas y su canturreo diario. Aunque la peque no se queda atrás!

Para los que buscáis alguna cosita que hacer y os gusta el Hazlo tu mismo o DIY, os traigo una tabla de actividades para los más peques.

Es una manualidad bastante divertida y fácil.

Una tabla de actividades les ayudará con la motricidad fina y a la coordinación manos-ojos , y a manejar elementos que usamos diariamente y que muchas veces no les dejamos tocar por miedo a que se lastimen. Esto les proporcionará autonomía, que es la filosifía del método montessori, como ya os hablé en un anterior post.

Por si queréis echarle un vistazo, aquí os dejo el enlace:

https://comosermamablog.com/2016/12/13/que-opinais-metodo-montessori-si-o-no/

Hacer una tabla de actividades o panel sensorial es barato y sencillo. Podemos usar cualquier cosa que tengamos por casa, como cerrojos, tiradores, pestillos, ruedas, candados, mandos o calculadoras viejas, etc. Lo que queráis ponerle está totalmente abierto a vuestra imaginación.

Hoy os traigo un ejemplo de la tabla que le he hecho a Paula con cosas que se que ella le gustan.

8.jpg

Realmente es un trabajo económico si aprovechamos las cosas que tenemos por casa.

Lo único que os hará falta es una tabla de madera, o dos si lo queréis hacer como yo.

Lo primero que hice fue lijar bien la madera para que no hubiera ninguna astilla ni borde cortante. Hay que pensar que estas tablas son para nuestros bebés, así que hay que cumplir algunas normas de seguridad.

1

Una vez que las tablas ya estaban listas y tratadas quise pintar algo en cada una.

2

Hice el dibujo en lápiz y luego lo pinté con pintura acrílica no toxica.

Este paso podéis hacerlo como más os guste, e incluso dejar que sea vuestro peque el que pinte la tabla.

Una vez tenéis el dibujo hecho es la hora de fijar a la tabla todo lo que hayáis podido recuperar por casa. Tened especial cuidado con los objetos que fijáis que no tengas puntas y partes cortantes que puedan herir a los bebés.

De las primeras cosas que supe que tenia que ponerle a la tabla de Paula era un mando a distancia. Y tenía uno viejo por casa que me fue de fábula, porque no hay cosa que le gusta más que tocar los mandos y apagar y encender la televisión.

mando

En la parte de la palmera puse unos animales de madera que tenía y los fijé como imanes para que pudiera ponerlos y quitarlos. Así que con unas anillas planas que tenia en el fondo de la caja de herramientas y una hoja de imán quedaron bastante bien, y a ella le encanta ir cambiándolos de sitio.

4

A continuación, si lo hacéis con dos tablas, hay que fijar bisagras para que se pueda abrir y cerrar.

5

Pero tenéis que tener en cuenta que no bastará solo con poner bisagras ya que si las tablas se cierran de golpe pueden pellizcar los dedos de los peques, así que recomiendo poner como un tope para que no se abra del todo, como por ejemplo una cuerda de tabla a tabla.

Bueno, y así es como quedó nuestra tabla.

910

 

Aquí os dejo algunas ideas más para que os inspireis:

ad376661b4788f8d1d6fd90009cb4e073932b95a2201182455bf2ab6391fdf1772cd626ebca88213a66d24e995d0c01219ac801fcf65d006859df7e7dd9a14018ec2a8bdfc65c678bffa065fb9204ef56bde93f894251462a0129eef1fc7945b6b205016dabe78bdb8ad16fc58460af8

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer una vosotros.

 

beso

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s