bebes·cumpleaños·Recuerdos

Cuando me hice madre

Después de unas merecidas vacaciones, aunque algo cortitas, vuelvo a la carga. Y hoy lo hago con un post muy especial para mí. Hoy os voy a contar como fueron mis partos, ya que hace tres días mi Paula cumplió un año y recordé el maravilloso día que nació.

La verdad es que cada parto ha sido totalmente diferente aunque el resultado fue maravillosamente igual, dos ángeles que cayeron del cielo y me hicieron mamá.

577162_4489394469028_1367276807_nIMG_1245.JPG

Con Carlos, al ser el primero, tenía más miedo a todo y me guié más por los demás que por mi misma. Lo que derivó en un parto provocado con oxitocina, con epidural, sin sentir nada (me refiero a las contracciones para empujar) y con una episotomia de las grandes. Aunque debo decir que salió todo genial y fue muy rápido.

La ginecóloga me guiaba en cada empujón pero no sentía nada de cintura para abajo y era dificil controlar la fuerza del pujo.

Cuando parecía que ya salía la cabeza volvía a meterse para dentro y entonces fue cuando me hicieron la episotomía para facilitar la salida. Por supuesto no noté nada. Y al minuto ya tenia a mi niño encima.

Sentí que no podía verle bien porque de tanto llorar de la emoción me dolían los ojos. Y recuerdo que empecé a contarle los dedos de los pies y de las manos, dos ojos, dos orejas, su naricita… todo en su sitio y perfectametne colocado!

Y así fue como el 6 de Marzo del 2012 fui madre por primera vez.

377da4d4a0e3f6bd6bf91901370c2a51--line-images-blue-quotes

A raíz de este primer parto mi mente cambió y empecé a querer algo más natural y que me hiciera más partícipe. Quería ponerme de parto por mi misma, romper aguas y estar presente yo, en cuerpo y mente, durante todo el proceso. Y no, no quería epidural.

Gracias a Cristina de Mamifit Mallorca que me hizo entender que yo era capaz lo conseguí.

El dia 8 de Agosto de 2016 me levanté, desayuné y al rato empecé a notar unos ligeros dolores. No les hice mucho caso porque llevaba días igual. Pero de repente empezaron a notarse más y más y fue cuando le pedí a mi marido que empezara a apuntar duración y frecuencia de las contracciones.

Fue en ese momento donde cogí mi esterilla y empecé a realizar los ejercicios de dilatación que tan bien me habían enseñado entre Mamifit y mi fisioterapeuta Sandra de Fisiosan.

Cuando ya las contracciones empezaron a aumentar progresivamente decidimos ir para el hospital Son Llatzer.

Hacía semanas que tenia la maleta preparada, así que fue vestirme e irnos. Pero claro… Vestirme! Con esos dolores cada minuto me tenia que apoyar en algo para respirar y dejar paso a las contracciones que cada vez eran más fuertes.

Recuerdo que los diez minutos de casa al hospital se me hicieron eternos porque sentada me dolían aún más.

Al llegar al hospital tuve la suerte de ser la única parturienta en ese momento así que, tras los monitores para ver si la niña estaba bien, pude elegir la sala de dilatación que tiene una bañera.

Y ahí empezó el rock and roll. Las contracciones parecían no cesar y no me daban descanso, pero en la bañera no sentía tanto el peso de mi barriga y podía llevarlas. Hasta que a los 40 minutos más o menos empecé a notar que mi cuerpo me pedía; ¡Empuja, empuja!

Salí de la bañera, di dos pasos y me apoyé en la cama de la sala y fue cuando noté que ya no me iba a mover de ahí. Mi marido no dejaba de decir; ¿Pero aquí? ¿De pie? ¿No vamos al paritorio? jajaja el pobre no se esperaba un parto así después del que vivimos con Carlos.

Ahí de pie, aún mojada de la bañera, con mi marido y dos matronas empezó el parto. Empecé a empujar mientras respiraba tal y como me pedía mi cuerpo, tal y como lo sentía. Y cuando mis piernas no podían aguantar me caí a cuatro patas, que era la postura en la que me sentía “cómoda” (entre comillas porque con esos dolores cómoda no estás en ningún sitio jeje).

Yo a cuatro patas, mi marido tirado en el suelo cogiéndome la mano y las matronas sentadas en sus rodillas dejándome a mi ser la directora de la orquesta.

Cuando empecé a notar que salía la cabeza fue quizás el peor momento de dolor que pasé porque sentía que mi piel no podía dar a más. Y de repente una matrona me dijo, tócale la cabeza. Y ahí estaba! Su coronilla con su pelito! Que sensación! Eso me dió las fuerzas para el último empujón y pude cogerle la manita antes de que la sacaran del todo. Quizás no lo creáis pero me cogió el dedo. Fue de los momentos más increíbles de mi vida.

Y ahí, entre las matronas y yo la terminamos de sacar, y de un movimiento la abracé entre mis brazos mientras pensaba; Pequeña, ya no te voy a soltar nunca!

Los dolores dieron paso al mayor amor que alguien puede sentir. Al sentimiento y la duda de que no parece real lo que acaba de pasar. Sólo podía pensar; Tengo una niña! Y es la más bonita del mundo!

Muy amablemente las matronas dejaron pasar a Carlos, mi hijo mayor, a la sala para que estuviéramos los cuatro juntos y al entrar me dió una rosa. Le presentamos a su hermana pequeña y se la quedó mirando como no me hubiera imaginado nunca que la miraría. Ya era hermano mayor y sabía que la tenia que cuidar para siempre.

IMG_1256.png

Cuando Carlos nació enseguida se lo llevaron a pesar y a lavar y me pareció algo normal, pero al experimentar el piel con piel con Paula durante esas dos horas, el no separarme de ella en ningún momento me hizo saber que si tengo otro hijo quiero que sea de la misma manera.

Y el 8 de Agosto de 2016 a las 16:30 fui madre por segunda vez.

377da4d4a0e3f6bd6bf91901370c2a51--line-images-blue-quotes

Con todo esto que os he contado no quiero decir que todas las mujeres deban parir de la misma manera o que mi manera sea la mejor, es sólo mi versión de ese momento.

 

Es sólo es la historia de cuando me hice madre…

beso

 

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “Cuando me hice madre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s