recomendaciones

Sillas para coche

Aunque actualmente resido en Curacao, soy española de pura cepa, y en ocasiones, como hoy , la información que os comparto es sobretodo para España. Pero estaría encantada  de que me dijerais el funcionamiento de este tema que hoy trato en vuestro país.

Así que hoy os comparto la tabla de RACE  sobre las sillas de coche que se han sometido a prueba para realizar el informa anual de Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI)

https://www.race.es

Podréis encontrar la valoración para sillas desde 0 meses hasta los 12 años con detalle del grupo y la valoración recibida. Además de un enlace de cada una con las especificaciones, ventajas y desventajas de cada sillita.

Tenéis para una buena lectura, jeje.

baby on board.png

Para los que aún sois papis novatos o primerizos debéis saber que existen varios grupos de sillas.

grupos sillas.png

 

Para escoger la silla adecuada para los peques tenemos que tener en cuenta varios factores:

  • La edad del niño o la niña será importante para determinar qué grupo de silla le corresponde aunque es mejor guiarse por la siguiente pauta.
  • La estatura y peso (hay niños de la misma edad que pueden medir y pesar más que otros y que necesitarán otro modelo o grupo de silla)
  • Ir a una tienda especializada donde nos puedan asesorar correctamente y conozcan las últimas novedades sobre la ley de seguridad vial.
  • Hay que tener en cuenta el coche que tenemos para poder usar correctamente la silla. Si nuestro coche no tiene isofix elegiremos una silla que tenga mayor número de puntos de anclaje.
  • El presupuesto también es muy importante. No por ser cara es mejor. A veces hay marcas “de moda” o más conocidas que nos nublan la vista con diseños super chulos pero tenemos que tener en cuenta que existen marcas que están únicamente especializadas en la fabricación de sillas de coche. Tened presente que la seguridad de vuestros hijos no tiene precio.

 

También os dejo el enlace al primer portal especializado en seguridad infantil en automóviles.

acontramarcha.jpg

 

Y por último debéis tener muy presente que los niños se mueven por imitación, así que debeis ser un buen ejemplo usando siempre el cinturón de seguridad y respetando las normas de circulación.

Vuestros hijos son lo más importante.

 

beso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s