bebes·Ecografías·embarazo

Ecografías: amor a primera vista

Recuerdo la primera vez que me hicieron una ecografía. Sabía que estaba embarazada porque la prueba dió positivo y semanas después pude oír como latía su corazón. Pero no fue hasta la primera eco cuando de verdad me di cuenta que iba a ser madre y algo crecía dentro de mi. La primera vez que vi a ese garbancito fue ¡Amor a primera vista!

ecografia

A veces me pregunto cómo debió ser en la época en la que no existían las ecografías, en cómo esas mujeres pasaban su embarazo con la tranquilidad de que todo iba bien sólo con el control de su matrona.

Creo que no sufrían tanto como en la actualidad, o al menos como sufrí yo. Cada mes me ponía nerviosa esperando que fuera el día de la eco y ver que todo estaba bien, que seguía ahí y que lo tenía todo en su sitio. Y una vez que lo veía suspiraba aliviada hasta el mes siguiente. ¿Os pasó a vosotras?

Pero era más maravilloso cada vez, ver como había crecido y, sobretodo, como se movía.

Hasta que llegó la esperada ecografia 3D o 4D donde pudimos ver con más detalle cómo iba a ser nuestro primer hijo.

3d.jpg

¿Sabéis cómo funciona un ultrasonido 3D? Dejadme que os explique un poco porque es algo curioso.

  • El transductor (aparato con que se hace la ecografía) emite ondas ultrasónicas en frecuencias especificas capaces de atravesar los tejidos e ingresar en el interior del útero, en donde se encuentra el feto. Un motor modifica en fracciones de segundo el plano de emisiones de ondas para obtener las imágenes en 3D.
  • Las ondas chocan y rebotan contra el bebé sin generarle ningún tipo de daño ni molestia, porque se encuentran configuradas en frecuencias inaudibles para el oído humano.
  • El transductor recibe las ondas que rebotan contra el feto. De acuerdo a sus características y a cómo fueron modificadas, el procesador las interpreta  y las convierte en imágenes, incluso en movimiento en tiempo real y en colores

Fuente: Revista Buena Salud

 

La verdad es que Carlos fue algo tímido en la eco 4D y no se dejó ver muy bien. Toda la sesión estuvo con las manos delante de la cara y fue sólo en un minuto que pudimos verle bien la cara. Y cuando le vi me pareció la cosa más preciosa del mundo, algo que nos debe pasar a todas las madres. Nuestros bebés son los más guapos jeje

Con Paula fue algo distinto porque fuimos a un matron muy reconocido en Mallorca que hace unas ecografías muy especiales. Nos explicó al detalle todas sus partes del cuerpo, e incluso nos explicó cómo evolucionamos de los monos, algo que me pareció super interesante.

Según nos contó, venimos de aquellas monas que tenían un defecto, cadera o pelvis estrecha (no recuerdo bien). Resulta que cuando empezaron a ponerse de pie, debido al peso del feto y a su estructura pelvica, sufrían abortos y fueron las hembras con las estructura más estrecha las que pudieron llevar a término sus embarazos, quedando ese defecto en la genética de su descendencia. ¿Curioso no? (No se si lo he contado bien)

mono.jpg

Pues como os decía, en la eco de Paula aprendimos sobre evolución y anatomía jeje y también nos costó un poco verle la carita. (Los dos me salieron tímidos) Pero, como con Carlos, tuvimos un momento en el que se dejó ver y por segunda vez Cupido me clavó otra flecha. Es curioso cuando después de tener un hijo y pensar que no puedes querer más a nadie, llega el segundo y aún hay hueco disponible en tu corazón y te vuelves a enamorar.

CURIOSIDAD

No se si habéis llegado a ver el video que ha circulado por las redes sobre las ecografías del futuro. Resulta que en Londres están desarrollando un proyecto llamado iFind el cual tiene como misión lograr la tecnología necesaria para poder hacer ecografías rutinarias mediante tecnología magnética y ondas de radio. Algo que nos permitirá ver con más detalle a nuestro pequeño.

Aquí os dejo el video:

¿Increible verdad? Si se llega a desarrollar será un gran avance no sólo para las ecografías fetales sino también para poder ver con detalle los órganos internos y poder determinar con tiempo cualquier patología o problema médico.

Un buen ejemplo de evolución. La tecnología nos sorprende día a día.

 

Un beso

beso

 

banner suscripcion

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s