compras·juegos·papagamer·pequegamers

Amiibo, las figuras de Nintendo

Buenas! Hoy nos toca hablar de los Amiibos, la idea tan particular que tuvo Nintendo para comercializar los DLC’s de sus juegos.

amiibo

Tal vez hemos empezado un poco rápido, vamos a pararnos un poco en cada término para los primerizos.

Antes de nada, explicar qué son los DLC (DownLoadable Content –Contenido descargable). Tristemente una práctica que se ha ido arraigando cada vez con más fuerza en el mundo de los videojuegos y de la que muchos no somos muy amigos. Hace unos años te comprabas un juego y tenías tu entretenimiento asegurado en ese cartucho o disco de principio a fin, ahora te venden los juegos “despiezados” en diferentes DLC. Es decir, te compras un juego que cuesta 50 euros que básicamente está incompleto, y si quieres jugar al resto como pueden ser finales alternativos, circuitos nuevos, vehículos, personajes… has de pagar por ello a través de su correspondiente DLC. Sí amigos, esto no deja de ser un negocio y cada vez aplican prácticas más abusivas.

Seguramente ya habéis oído que la industria del videojuego genera más beneficios que la del cine, y esto no se ha conseguido únicamente vendiendo consolas, sino con nuevos conceptos de Marketing y tecnología como vender contenido extra de juegos a posteriori. Ya lo vimos con Sony y Microsoft, y claro Nintendo no se iba a quedar atrás, eso sí, de una manera que no nos duele tanto.

Mientras la competencia ofrece sus DLC como simples descargas desde sus portales, Nintendo te los vende en forma de figuras de todo su universo con todo lujo de detalles. Estos encantadores muñequitos son los “amiibo” y cumplen dos funciones, dar contenido extra a nuestros juegos y decorar nuestra habitación. También tenemos que remarcar que algunos amiibo (no todos) te dan la posibilidad de guardar en ellos la evolución que hayamos adquirido en un juego con un personaje en particular y descargarlo en otra consola. Por ejemplo, podemos jugar al Smash Bros (el juego de lucha por excelencia de Nintendo) y evolucionar a uno de sus protagonistas, pongamos a Pikachu, a un cierto nivel. Guardaríamos este progreso dentro del amiibo Pikachu y podríamos llevarlo a casa de un amigo a jugar con él al mismo nivel que teníamos en casa.

amiibos en consolas

La tecnología usada por los amiibo es la NFC que son las siglas de Near Field Communication que traducido del inglés, significa comunicación de campo cercano. En realidad se trata de una tecnología que permite la comunicación inalámbrica y el intercambio de datos entre dos dispositivos que se encuentren a una distancia inferior a los 20 cm. Lo cual acercando el muñequito a la consola como podéis ver en las imágenes hace que surja la “magia”.

Fuente: Activainternet

En nuestro caso empezamos a usarlos a raíz de Mario Kart 8, del que os hable en el último post. Este juego os da la posibilidad de descargar circuitos nuevos de la forma tradicional (recordad a Sony y Microsoft) o con los amiibo, que en este caso desbloquean trajes del personaje en cuestión que conectemos.

amiibo mario

 

 

Con el primero que nos hicimos, como era de esperar, fue el amiibo de Super Mario. A día de hoy tenemos unos cuantos más, pero eso ya os lo contaré más adelante.

 

 

 

Un saludo,

 

Soy un papá gamer, como un papá normal, pero más guay!

vinilos-juveniles-comecocos

 

banner suscripcion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s