aplicaciones·juegos·recomendaciones

Las mejores apps para los peques

Hoy en día nuestros hijos están rodeados de tecnología allá donde vayan. Y es que el mundo tecnológico nos invade en todos los ámbitos de nuestra vida.

Nos pasamos el día escuchando; ¿Me dejas el móvil?¿Puedo coger el Ipad? ¿Me dejas jugar a la consola? Y, sin abusar, hay que permitirles unos minutos al día, pero no viendo cualquier cosa, aprovechemos para que sea algo educativo.

Por eso hoy os traigo una lista de las apps que considero que son buenas para los más peques de la casa y que, además de jugar, les enseñan.

Buenas noches!

buenasnoches.jpg

Esta aplicación nos ayuda a que los peques se vayan a la cama sin protestar. Con un cuento maravilloso, tus hijos serán los encargados de apagar las luces y enviar a la cama a todos los animales de la granja.

Descárgala aquí

ICuadernos by Rubio

PANTALLA-avatar-app-icuadernos-esp

¿Quién no recuerda los famosos Cuadernos Rubio? Con esta app pueden crea su propio avatar y aprender con él todo tipo de operaciones típicas del nivel de matemáticas de primaria. ¡Jugando se aprende siempre mejor!

Descárgala aquí

LEGO City Game

LEGO_MyCity2_CTA_720x410.jpg

Para Carlos es una de sus favoritas. Aunque no es una aplicación educativa, le dejamos que juegue porque los retos y el juego en sí en bastante divertido y desarrolla mucho su imaginación.

Descárgala aquí

BioMio – Mi primer juego de biología

520x293bb.jpg

Es una aplicación donde tus hijos van a aprender todo sobre los animales y su hábitat. Tendrán que ir despertando a los animales y las plantas tocándolos uno a uno y descubrirán donde viven sus animales preferidos. Os recomiendo sentaros con ellos porque tendrán muchísimas preguntar para haceros.

Descárgala aquí

Geometría Montessori

geometria-montessori-otra-aplicacion-educativa-para-ninos-01.jpeg

Sabéis que soy pro filosofía Montessori y no podía faltar una aplicación de esta metodología. Tus hijos van a explorar el universo aprendiendo todas las formas geométricas de la mano de Tam y Teo.

Descárgala aquí

¿Quién habrá robado la luna?

slideshow-1.jpg

Se trata de un libro con imágenes y música sobre un niño llamado Bertie que quiere ser astronauta y le encanta mirar la luna, pero un día la luna desaparece. ¿Dónde estará la luna? Tus hijos desarrollaran la imaginación con este cuento de hadas tan bonito.

Descárgala aquí

1000 aventuras

1000-aventuras-libro.jpg

Sigo con libros interactivos de aventuras. Son algo que me encanta porque tus hijos se pueden poner en la piel del personaje y vivir mil aventuras. Tras cinco minutos leyendo una de estas aventuras tu hijo jugará durante horas a que es, por ejemplo, un pirata en busca de un tesoro.

Descárgala aquí

Aprende a leer y escribir las vocales

1200x630bb.jpg

Esta aplicación ha sido creada por un grupo de profesores y está dirigida a niños de preescolar que están empezando a identificar las vocales. Podrán aprender con puzzles, dibujando, con diferentes juegos y con el sonido de cada vocal para que aprendan a decirlas.

Descárgala aquí

Toca Band

maxresdefault.jpg

Ya tocaba que os recomendara alguna de instrumentos como esta. Y es que me encanta porque hay muchísimos instrumentos y cada personaje tiene el suyo. Con ella aprenden sonidos y ritmos y pueden hacer las combinaciones musicales que quieran.

Descárgala aquí

Teach your monster to read

5371157_orig.jpg

Y por último una que en casa usamos mucho porque nos la dieron en el colegio para que Carlos practicara. Y es que, como sabéis, va a un colegio americano y ahora están empezando a aprender a leer. Y esta aplicación es ideal para eso. Crea tu propio monstruo y empieza a aprender.

Descárgala aquí

 

Bueno, estas son algunas de las aplicaciones que más nos gustan en casa aunque últimamente Carlos sólo quiere ver videos sobre juegos de Mario y Luigi o Zelda. Es lo que tiene ser hijo de PapáGamer…

 

Espero que os gusten!

beso

 

Suscribete!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s