#mamáemigrante·entrevistas

Entrevista a Rosa Jordán

Hoy para nuestra primera entrevista en #MamáEmigrante tenemos a Rosa, fundadora de www.rosaparaelalma.wordpress.com

 

Hola! Me llamo Rosa Angélica Jordán, Relacionista Pública de profesión, instructora de yoga y bloggera por hobbie. Digamos que esas son algunas de mis etiquetas, pero más allá de eso soy un ser humano disfrutando y viviendo al máximo esta experiencia a la que llamamos vida. Tengo 2 hijos, mis príncipes amados. El mayor tiene 16 años, su nombre es Ángel, así lo llamé al verlo por primera vez y la verdad es que llegó a mi vida a eso, a ser mi Ángel, mi maestro. El peque tiene 4 años y su nombre es Antonio, mi constructor, llegó con su luz, cargado de herramientas, a repararme y a construirme. Soy de Venezuela y no podría sentirme más orgullosa de haber nacido en una tierra tan noble, de gente bella y no me refiero al físico, hablo de la belleza que viene del alma y así es el Venezolano, gente buena y bella. 

rosa

 

¿Por qué tuviste que emigrar?

Llegué a esta isla por amor, si! por amor, aunque suene muy cursi…  A mi esposo le ofrecieron hace algunos años un empleo acá y bajo la firme convicción de acompañarlo hasta el fin del mundo aquí estoy.

———

¿Cómo fue el inicio de vuestra vida en el nuevo país? ¿Cómo fue para ti ese cambio?

Fue un inicio de muchos cambios, como el de todo emigrante, tantos ocurriendo al mismo tiempo que en mi experiencia fue abrumador, con el tiempo me he ido adaptando, aunque vivir fuera de mi país no deja de parecerme raro. La verdad, tantos cambios a la vez me enloquecieron un poco jeje, eso del desapego no se me daba muy bien y he tenido que entrenarme para lograr encajar en la isla.

———

¿Qué es lo que más te costó de tu nueva vida?

Adaptarme a la cultura de acá ha sido todo un proceso, creo que eso es lo que más me ha costado.

———

¿Qué es lo que más echas de menos?

La verdad, tantas cosas, la lista es larga pero indiscutiblemente lo que más extraño es a mi familia y a mis amigas, y aunque la tecnología ayuda muchísimo a mantener el contacto con tus seres queridos, no hay pantalla de un móvil que pueda sustituir un abrazo, de esos que te hacen saber y sentir que todo va a estar bien.

———

¿Cuántos años tenéis pensado quedaros?

Pues estamos acá por ahora indefinidamente, sólo Dios sabe que tiempo tiene para nosotros en este lugar que la verdad no has dado mucho y estoy muy agradecida con la vida por eso.

———

¿Qué consejo le darías a otras mujeres como tú que tienen que emigrar o han emigrado?

Mi consejo primordial es salir a explorar, a conocer de la cultura, hacer amistades nuevas, aprender los idiomas, tratar de adaptarte y hacer el intento todos los días de ir superando barreras que muchas veces son mentales.

separador (1).png

Si quieres seguir a Rosa y conocer un poco más sobre ella entra en su blog Rosaparaelalma allí sabrás qué la motivó a empezar a escribir un blog y descubrir más a fondo como fue su proceso al emigrar a Curacao.

logo

Podéis seguir a Rosa en:

Facebook 

Instagram

 

Si como Rosa quieres contar tu historia, contacta conmigo aquí

Suscribete!

 

Anuncios

Un comentario sobre “Entrevista a Rosa Jordán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s