diy·recomendaciones

Rincón de lectura Montessori

Como ya sabéis y os he comentado varias veces estoy muy en la onda Montessori y todo lo que propone este método me encanta.

Hoy os traigo un DIY – Hazlo tu mismo muy fácil, un rincón de lectura para los más peques.

annie-spratt-66432.jpg

Aprovechando que Carlos está empezando a aprender a leer y a escribir, en casa estamos haciendo también por inculcarle el gusto por la lectura y este Diy le da la opción de tener más a su alcance los libros que más le gustan y poder, de esta manera, disfrutar de ellos en el momento que él quiera.

Al mismo tiempo que le leo a Carlos cada noche su cuento me he dado cuenta de lo mucho que le llaman la atención a Paula. Y he decidido incluirla en la rutina de lectura de cada noche.

El post de hoy no es en sí una guía o tutorial para realizar una manualidad, sino que simplemente os quiero dar diferentes ideas para que construyáis este rincón como más os guste a vosotros, y sobretodo, a vuestros peques.

¿Empezamos?

No vais a necesitar boli y lápiz para los materiales porque seguro que los tenéis por casa.

Usad cualquier mueble bajo, estantería, cajonera, revistero, …, cualquier cosa donde podáis colocar los libros al alcance de vuestros hijos.

Una alfombra y unos cojines en el suelo y voilà! Fácil, rápido y económico.

La decoración la dejo a vuestra infinita imaginación, pero con estas fotos de mi tablero de Pinterest quizás os inspiráis un poco.

Como veis hay infinidad de maneras de crear uno y que nos quede precioso, pero lo más importante es compartir ese espacio con vuestros hijos. No lo hagáis sólo por decorar y para hacer fotos, sino que sentaos y leed con ellos.

La lectura es una afición tan beneficiosa para la mente como para el desarrollo de la persona. Es la llave de la imaginación. Es poder viajar al mundo que te apetezca y vivir millones de aventuras.

Pero no lo convirtáis en una obligación sino en una afición, por eso vosotros también debéis leer para que ellos vean y tomen ejemplo ya que los niños imitan todo lo que hacemos los padres.

daniela-rey-357048.jpg

A veces el ajetreo diario y las responsabilidades laborales y del hogar no nos dejan un margen de tiempo para dedicarlo a leer, pero si reserváis aunque sean 5 minutos al día (cosa que todos tenemos) os daréis cuenta que con el tiempo se convertirá, también para vosotros, en una afición.

niño lee

 

Mi madre siempre ha sido una lectora empedernida, y no llegué a coger el gusanillo con tanta fuerza como ella pero si me gusta leer de vez en cuando, y cuando encuentro un buen libro lo devoro, sobretodo, los que durante toda mi vida me ha ido aconsejando ella. ¿Quién mejor que mi madre va a saber si ese libro me va a gustar?

Así que animaos, descubrid lo que un libro os puede aportar, y veréis que luego la película no la disfrutáis tanto ;P

 

*Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación a leer un libro* – Groucho Marx

 

beso

 

Suscribete!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s