experiencias·hijos

Segundo hijo: 1+1 no son dos!

Aunque las matemáticas son exactas, cuando tienes un segundo hijo no cuentan como dos en total, sino que se multiplican por diez.

hermanos.jpg

Como bien nos decía mi madre a mi hermana y a mi – ¡Prefiero cuando estáis peleadas!

Con eso se refería a que cuando estábamos “de buenas” convertíamos la casa en una zona de guerra con nuestras risas, gritos, jueguetes volando y sin parar de un lado para el otro. Y a ella la volvíamos loca.

Ahora que soy madre y tengo dos hijos entiendo perfectamente a lo que se refería.

Aunque Carlos y Paula se llevan 4 años, a Paula le encanta ir detrás de su hermano imitando todo lo que él hace y si es gritando y haciendo escándalo mejor que mejor.

 

F31.gif

 

Cuando tuve a Carlos tenía claro que no sería hijo único y esperé a que fuera un poco independiente para buscar al segundo. Con independiente me refiero a saber ducharse, ir al baño, vestirse, etc, es decir, que supiera realizar tareas sencillas que a mi me supondrían mucho trabajo con un bebé a cuestas.

Y entonces llegó Paula y me dije a mi misma, listo! ya tengo dos hijos. jajaja ¡Que ilusa!

Dos hijos no son en realidad dos, porque en ocasiones, es como tener cuatro o cinco.( No se qué opinaran las familias numerosas,pero yo con dos es lo que siento).

Las lavadoras, el gasto en compra, los trastos por la casa, y todo a nuestro alrededor se ha multiplicado, pero no de una manera exponencial, sino como si paula hubieran sido trillizos.

Quizás hay momentos en los que me vuelven un poco loca y sólo quiera meterme en una habitación sola y  sin ruidos y poder descansar la mente, pero muchos otros adoro tenerlos conmigo, adoro la compañía que nos proporcionan, y aunque no paren, adoro que jueguen, griten y correteen por la casa.

Nunca nadie te puede decir con exactitud como te va a cambiar la vida el hecho de tener hijos, porque aunque te lo cuenten cada uno lo vive de una manera diferente. Cambiarte la vida es obvio que te la cambia pero está en tus manos decidir cómo vivirla y disfrutarla.

Pero eso sí, hay que aprender a organizarse muchísimo más que cuando sólo tenías un hijo. Ah! y preparaos para que tengan más vida social que vosotros, entre fiestas de cumpleaños, playdates, actividades extraescolares y su vida social, la agenda que solíais tener para vuestra organización pasará a ser de ellos.

FOTO_MADRE_TRES.png_33445620

*Os informo, aprovechando el tema de la organización familiar, que dentro de muy poquito compartiré una colaboración que me hace mucha ilusión. Pero aún es sorpresa!*

 

Espero que con esto no os quite las ganas de tener un segundo hijo jejeje.

 

Feliz día

beso

 

 

 

 

 

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Segundo hijo: 1+1 no son dos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s