bebes·experiencias·maternidad

Cuanto necesito cogerte en brazos

Una de las prohibiciones tras la operación que me dio la doctora fue que no cogiera peso por un tiempo para no dañar la cicatriz o la hernia.

Así que pasarme unas semanas un poco consentida y delegando tareas en mi marido no me ha venido mal. El problema ha sido cuando llevo tres semanas sin coger en brazos a mi hija, y eso, aunque no lo parezca, me tiene muy sensible.

madre e hijo.jpg

Aunque ya tiene un año y camina perfectamente sola, aún es un bebé y como tal necesita esa protección que le proporciona que la coja en brazos y la abrace.

Ahora lo hago sentada en el suelo, pero no es lo mismo y ella también lo nota.

Me duele en el alma cuando por las noches se queja y no puedo ir a cogerla para mecerla y calmarla para que se vuelva a dormir. Y me da pánico que se pueda acostumbrar a no pedirme brazos al ver que no se los puedo dar. Porque ella es demasiado lista y ya se ha dado cuenta de que algo pasa con mamá.

En un par de semanas volveremos a la normalidad y aprovecharé para llevarla en brazos todo el día si hace falta, pero en enero vuelvo a pasar por quirófano y esta vez la recuperación será más dificil.

Con este post sólo quiero expresar lo difícil que es a veces combinar la maternidad con algunos obstáculos que te pone la vida.

No es que las operaciones las tuviera que hacer porque sino muero, pero es un momento en el que puedo y me puedo permitir realizarlas. Y sé que la recompensa valdrá más que lo que habré pasado, pero es duro no sentirse útil.

Desde aquí quiero dar muchos ánimos a todas las madres que luchan con sus problemas y siguen siendo super mamis, aquellas que se enfrentan a la vida con buena cara, a las que sufren pero no dejan que sus hijos se lo noten, a aquellas que no pueden estar con sus hijos y a todas las mamis en general.

Lo importante en momentos como estos es rodearte de personas que te quieren y que te van a ayudar a afrontar esos malos momentos y dar gracias porque estén ahí.

Por eso, le estoy enormemente agradecida a mi marido por todo lo que está haciendo y lo que hará, porque es un super papá!

GRACIAS!

 

Ale! ya me he desahogado jeje

 

Feliz día a todos!!

beso

Anuncios

7 comentarios sobre “Cuanto necesito cogerte en brazos

  1. ¡Hola! Te comprendo perfectamente. A mí me ocurrió algo similar un mes antes de que mi hijo cumpliese los 2 años. La diferencia es que lo mío se produjo a raíz de un accidente doméstico: sufrí una quemadura de segundo grado en uno de mis muslos. Más allá de lo horrible de la situación, de la cual salí muy bien librada debo decir, me costó mucho ese tema del cuidado de la casa y del bebé.

    Por supuesto, tuve la ayuda INCONDICIONAL de mi esposo y de mis padres que se dedicaron al cuidado de la casa, preparar las comidas y todo lo que implica llevar un hogar. Así como de cuidar a mi hijo, bañarlo, darle comida y demás.

    Yo tampoco podía cargar a mi hijo y al igual que tú estoy segura que él notó la diferencia. Ciertamente, sentí que hubo un pequeño distanciamiento hacia mí por parte de él durante ese tiempo que estuve incapacitada (1 mes el momento más fuerte).

    Según mi experiencia, te puedo decir que no te sientas mal ni te atormentes. Ese tiempo lo recuperarás posteriormente y esto quedará como un recuerdo.

    Abrazos,
    Ana

    Me gusta

  2. Lo más bonito que hay en el mundo es abrazar a nuestros hijos, pero tienes una razón muy importante para no hacerlo y además puedes reemplazar los brazos por los mimos y los juegos tranquilos. Muchos ánimos!

    Me gusta

  3. Bea, lamento mucho por lo que estás pasando, espero encuentren nuevas formar de tener contacto, quizá acostada puedas acurrucar a tu niña. Solo piensa en los beneficios a largo plazo que esto va a traer, no solo para ti, sino para la famiiia entera. Te mando un abrazo y mis deseos de pronta recuperación

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s