aplicaciones

Smartick, la app para Matemáticas

Hola a todos!!

No se a vosotros pero a mi las matemáticas siempre se me han atascado un poco y ha sido la asignatura en la que siempre iba bien justita. Eso si, gimnasia y dibujo siempre sobresalientes eh! jajajaja

Carlos está empezando a realizar sus primeros cálculos de matemáticas en el colegio, y, según su profesora, se le da bastante bien y le gusta.

Al ver sus resultados en las primeras “notas” que nos dieron me di cuenta de que realmente es más de números que yo y decidí buscar algún método para que siguiera mejorando desde casa, así que me surgió la posibilidad de probar Smartick.

smartick logo

Smartick es un método para aprender las matemáticas para niños entre 4 y 14 años, desde 2º de preescolar a 3º de secundaria.

Sólo se “exigen” 15 minutos al día y desde el apartado para el tutor podremos ir viendo los progresos de nuestro hijo.

tutor

Por ahora Carlos cuando llega del colegio me pide que le ponga el juego de matemáticas y se lo pasa bomba, y, cuando acaba su sesión me llega un email con los resultados.

Además pueden crear su propio avatar y jugar una vez que han acabado la sesión. E incluso participar en batallas contra otros usuarios.

avatar

 

Aquí os dejo un poco toda la información:

Beneficios de Smartick:

  • Incrementa la agilidad mental y la capacidad de cálculo.
  •  Fomenta el razonamiento y el pensamiento lógico.
  •  Fortalece la concentración y el hábito de estudio.

Los pilares en los que se basa Smartick:

  • Esfuerzos cortos (15 minutos), constantes (todos los días) con un alto grado de concentración.
    • Trabajo en 3 áreas: aritmética, problemas con enunciados y ejercicios de lógica.
    • Adaptabilidad en tiempo real del contenido al rendimiento del alumno.
    • Refuerzo positivo para evitar la frustración.
    • Evaluación inmediata: al responder el ejercicio, la plataforma te dice en el momento si la respuesta es correcta. Si no lo es, te permite ver cómo se soluciona un ejercicio igual al que acabas de fallar.

La plataforma tiene inteligencia propia: cada vez que el alumno responde a un ejercicio, la plataforma genera uno nuevo. Smartick se adapta al nivel del alumno durante la sesión y no al contrario, lo que le mantiene constantemente en la frontera de su máximo nivel de competencia.

¿Cómo aprenden conceptos nuevos? Cada vez que el alumno comienza un nuevo tema, hay tutoriales que siempre puede volver a consultar cuando lo necesite.

La web se divide en 2 partes:

a) Para el alumno donde realiza sus sesiones diarias.
b) Para el tutor, que tiene acceso a toda la información del alumno hasta el máximo detalle. Incluso todos y cada uno de los ejercicios que ha realizado el alumno durante todas las sesiones. Después de cada sesión el tutor recibe un informe de Smartick en el que se le informa del resultado de esa sesión.

Además, después de cada sesión, los alumnos tienen la posibilidad de acceder a un mundo virtual en el que, entre otras cosas, se le proponen juegos didácticos que en realidad están ejercitando ciertas capacidades: espacial, memoria, concentración… que le ayudarán para seguir con sus sesiones diarias y continuar avanzando.

Smartick se focaliza en el área de matemáticas, sin embargo, gracias a los problemas con enunciados y de Lógica, su comprensión lectora y de razonamiento mejora.

 

pantallas

Después de leer esto ¿qué me decís? Es bastante interesante ¿verdad?

 

Pues podéis probarlo gratis y conseguir un 25% de descuento en la primera suscripción pinchando aquí.

 

beso

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s