#mamáemigrante·entrevistas

Entrevista a Fernanda

Fernanda es una gallega que viajó a Londres hace 10 años. Allí conoció al que hoy es su marido y tuvieron a su preciosa niña llamada Alex que hoy tiene 4 años.

Como dice Fernanda, su hija nació mirando al Big Ben y más inglesa que eso no se puede ser jaja.

Aquí tenéis la entrevista para conocer un poquito más a esta #MamáEmigrante:

feralex.jpg

¿Por qué tuvisteis que emigrar?

Una de mis ciudades favoritas desde niña era Londres. En el año 2000 tuve la oportunidad de venir a vivir un año trabajando de aupair con una familia encantadora. En enero de 2007 decidí que tenía que volver a probar suerte en Londres, un año o dos pensaba. Conocí a mi marido en el trabajo al poco de llegar y aquí seguimos, diez años después, con una niña de 4 años. Quién me lo iba a decir a mi!

_____

¿Cómo fue el inicio de vuestra vida en el nuevo país? ¿Cómo fue para ti ese cambio?

Los inicios siempre son bastante complicados, pero tuve la suerte de encontrar trabajo antes de llegar. Al no ser una emigración forzada se lleva bastante mejor y el hecho de que ya había vivido antes aquí me ayudó mucho.

_____

¿Qué es lo que más te costó de tu nueva vida?

Compartir casa con otras personas. Menos mal que mi marido y yo estábamos en una situación muy parecida y decidimos irnos a vivir juntos bastante pronto. Eso y las pocas horas de luz que tenemos en invierno, lo sigo llevando fatal.

_____

¿Qué es lo que más echas de menos?

Sin duda a mi familia. Me da mucha pena que mi hija no pueda crecer con sus primos. Tuvimos la suerte hasta ahora de poder pasar largas temporadas en casa de mi madre, pero cada vez se hacen más breves puesto que Alex ha empezado el colegio. Menos mal que la tecnología nos deja mantener un contacto diario y se hace más llevadero.

_____

¿Cuántos años tenéis pensado quedaros?

La pregunta del millón. No tenemos fecha de vuelta, es complicado decidir qué hacer cuando cada uno es de un país diferente. Me encantaría poder volver algún día a España, pero mucho tiene que mejorar el panorama laboral para que eso suceda y poder convencer a mi marido. Mientras tanto, tenemos vacaciones gratis en los dos países que más le gustan a los ingleses, hay que ser positivos.

_____

¿Qué consejo le darías a otras mujeres como tú que tienen que emigrar o han emigrado?

Que intenten ver el lado positivo siempre. Los beneficios para nuestros hijos y para nosotros mismos a la larga. Y como dije antes, todo se lleva mejor gracias a la tecnología. No puedo evitar pensar lo difícil que lo tuvieron mis tías cuando emigraron a la otra punta del mundo en los años 60, sin saber el idioma y con cartas como única manera de comunicarse con la familia. Nosotros lo tenemos muy fácil ahora.

separador (1)
Fernanda nos comparte su vida y experiencia de tener un hijo en Londres.
Podéis seguirla a través de su blog A spanish mum in London
 aspanishmuminlondon.png
También puedes seguirla en las redes sociales:

Si como Fernanda quieres contar tu historia, contacta conmigo aquí

 

Suscribete! (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s