#mamáemigrante·entrevistas

Entrevista a Noemi

Noemí se define como una mamá un poco loca y divertida. Esta maestra de infantil y auxiliar de enfermería geriátrica ha trabajado de todo y según dice, la idea es avanzar y emprender.

Ella venezolana y su marido David español tienen a la preciosa Victoria de 1 añito.

Aquí tenéis la entrevista para conocer un poquito más a esta #MamáEmigrante:

 

Noemi.jpg

 

¿Por qué tuvisteis que emigrar?

Realmente de Venezuela salí de vacaciones a conocer a mi sobrino Juan Pablo que nacía un mes después de la llegada de mi madre y mía a España. Tenía pasaje de vuelta para 6 meses pero dió la casualidad de que allá había cerrado un ciclo de vida por varias razones. A los tres o cuatro meses de mi llegada conseguí trabajo y decidí quedarme. Cosas del destino porque, al año conocí a David, mi marido.

_______

¿Cómo fue el inicio de vuestra vida en el nuevo país? ¿Cómo fue para ti ese cambio?

Fue muy fácil mi inicio en España, todo era nuevo, que era lo que necesitaba en ese momento, cambiar de vida. Se me ha hecho más difícil cada año que pasa porque toda mi familia está lejos, no he vuelto a Venezuela desde que me vine. Si os cuento una anéctoda, cuando me fui de luna de miel a USA, justo al mismo tiempo que nuestro avión salía un avión para mi país, la depresión no fue normal, me puse a llorar en el aeropuerto porque tenía muchas ganas de abrazar, besar, estar con toda mi familia y de conocer a mi sobrina. Pero la situación del país no está como para ir ni siquiera de visita. Menos mal mi marido sabe ya cómo manejar la situación y me calmé, me calmé sobretodo porque iba a ver a mi  hermano y mi tía en NYC que subían para verme y conocer a mi marido.

_______

¿Qué es lo que más te costó de tu nueva vida?

Lo que más me ha costado ha sido en el embarazo, con las hormonas a flor de piel pues todo se me hacía mas difícil. Tuve embarazo de alto riesgo, la nena venía pequeña de peso y a mitad del embarazo fue cuando caí en cuenta que mi madre no iba a poder venir a ayudarme y a apoyarme. Estábamos mi marido y yo solos, porque mi hermana Tata vive en Bilbao, a 1 hora de donde vivo yo. El día del parto justo cuando Tata se había regresado a Bilbao fue que entré en trabajo de parto, tuve a la niña y luego se complicó la situación, casi me muero y no había podido despedirme de nadie de mi familia, estábamos completamente solos. Menos mal que ella se pudo devolver y ya cuando me llevaron a la habitación estaban ella con mi cuñado J.M. y mi sobri J.P. con mi marido y mi hija. Eso me afectó por varios meses de post parto y creo que es lo más difícil.

_______

¿Qué es lo que más echas de menos?

Echo de menos absolutamente todo, extraño mi país, mi familia, la comida, las playas, mis amigos, todo. Extraño apachuchar a mi madre, ver pelis hasta dormirnos con mi sobrino FE, las parrillas de mi hermano Tato, ir al teatro o salir con mi hermano Andoni, estar en casa de tía Olguita hablando hasta tarde y escuchando música, las largas charlas con mi padre, las fiestas con mis amigos, las reuniones con mis amigas de toda la vida…voy a dejar de especificar las cosas extraño porque me están dando ganas de llorar ya. Con un nudo en la garganta puedo decir que tengo los mejores amigos y la mejor familia el mundo mundial, tanto aquí como allá que me hacen llevar todo mejor. Si algún multimillonario, tipo Amancio Ortega está leyendo esto le pido de obra de caridad por Navidad que traiga a mi familia a España, jajaja. Soñar no cuesta nada, ¿no?

_______

¿Cuántos años tenéis pensado quedaros?

Estaremos en España hasta que el destino quiera lo contrario…

_______

¿Qué consejo le darías a otras mujeres como tú que tienen que emigrar o han emigrado?

Arreglar todos los papeles antes de emigrar, yo al venirme de vacaciones en teoría, no me traje mi título de maestra ni mis papeles de lo que había trabajado en Venezuela. Ahora lo estoy haciendo poco a poco para cuando Victoria vaya al cole empezar a buscar trabajo de mi profesión.

separador (1)

Recientemente está empezado con un blog Mamalowcost al que le pone todo su empeño y cariño. “Tengo que decir que ha sido idea de mi amiga Teresa que siempre me decía que me animara a contar las cosas que hacía para ahorrar o ganar dinero. Y gracias al apoyo de mi hermano Andoni y mi David,mi marido estoy logrando que ese proyecto vaya avanzando poco a poco.” – me cuenta Noemi.

También puedes seguir a Noemi en sus redes sociales:

Instagram

Facebook

 

Si como Noemi quieres contar tu historia, contacta conmigo aquí

 

Suscribete! (1)

Anuncios

4 comentarios sobre “Entrevista a Noemi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s