experiencias·mujeres

Mi operación. 2ª parte

Hola de nuevo!

Ya llegó el momento de contaros como fue la segunda y última parte del proceso de cirugías que me he realizado.

Esta vez pasé por quirófano para realizarme una lipectomía, una liposucción y marcación abdominal. Pero para que entendáis mejor qué es cada cosa os lo explico detalladamente y de la mano de la persona en la que confié ciegamente para que realizara los procedimientos, la doctora Haidy Villarraga.

Abdominoplastia/Lipectomia

Este procedimiento consiste en tensar los músculos del abdomen que han quedado distendidos tras el embarazo u otras causas, para así poder obtener una pared abdominal más firme y una cintura más delgada.

dibujo-abdominoplastia-765.png

Explicado de manera que se entienda, primero hacen una incisión de cadera a cadera (en mi caso así ha sido). Una vez realizada proceden a unir los músculos abdominales sin poner malla, solo una costura. Luego estiran la piel y sitúan la nueva posición del ombligo y cortan la piel y grasa sobrantes.

Resultado: el abultamiento causado por la diastasis desaparece y la piel queda tensa y con un bonito ombligo nuevo.

Liposucción

Es un procedimiento realizado a mujeres y hombres para esculpir la silueta corporal removiendo el exceso de grasa y otorgando volumen en otras áreas del cuerpo para así tener una figura más estética.

lipo.jpg

En mi caso me realizó una liposucción de abdomen, cintura, espalda y cartucheras.

Marcación abdominal

Es una intervención que se realiza con el fin de darle al abdomen una apariencia atlética resaltando las formas de los músculos rectos que se ven pronunciados en las personas deportivas produciendo así un abdomen definido.

Se realiza mediante la lipolisis laser la cual consiste en,  por medio de una cánula que se introduce previamente en el tejido graso del paciente  se empieza a extraer la grasa localizada en el abdomen, para realizar la marcación del abdomen se realizan unas pequeñas incisiones de unos milímetros aprovechando los  pliegues naturales de la piel se introduce la cánula eliminando el tejido adiposo y se perfilan las hendiduras que separan los músculos.

abdominales.jpg

En las mujeres son más sutiles que en los hombres, marcando simplemente la linea alba y las lineas laterales para darle un aspecto más atlético al abdomen.

 

Mi experiencia

La operación duró aproximadamente 4 horas + 1 hora en recuperación.

Al despertar de la anestesia en la primera operación no sentí nada, me desperté tranquila y sin ningún problema. Pero esta vez no fue tan maravillosa como la anterior y me desperté con unos temblores horribles que me duraron unos treinta minutos. Algo que suele pasar y es resultado de la anestesia general, pero se pasa mal al ver que no puedes controlar tu cuerpo.

Ya pasado ese mal trago vinieron a ponerme la primera faja de cuerpo entero (desde las  rodillas hasta los hombros) y ya me dejaron pasar a mi habitación para que los familiares entraran a verme.

Todo salió muy bien. Me quitaron 2 kilos de colgajo (así tal cual lo dijo la doctora) y 4 litros de grasa.

Al día siguiente me mandaron para casa y me dieron las indicaciones de no hacer ningún tipo de esfuerzo y comer cada 3 horas en pequeñas cantidades. Prohibidos durante 15 días los alimentos irritantes como el tomate, el aguacate, cítricos, grasas, etc. Mucha agua y las millones de pastillas que debía tomarme cada día.

Por ahora todo bien no?

Pero entonces llegó mi querida Olga, la esteticista/masajista/enfermera que me trató y cuidó los siguientes veinte días, y en la cual encontré una muy buena amiga.

No os voy a mentir porque no tendría sentido, pero los masajes son la peor tortura que he sufrido en mi vida. Son muy dolorosos y, en ocasiones, se me revolvía todo el cuerpo del dolor.

Imaginaos que os dais un golpe y os sale un morado, y al día siguiente viene alguien y lo único que hace es apretaros y masajearos encima de ese morado. Multiplicadlo por mil y os haréis una idea de lo que son los masajes post liposucción.

También debo decir que ayudan mucho a seguir liberando grasa por el drenaje y a que ni la sangre ni el líquido se estanquen y se puedan crear seromas.

Seroma: es la acumulación de grasa líquida, suero y linfa en una área del cuerpo en donde se ha producido un traumatismo o se ha practicado una cirugía y usualmente se forma debajo de una herida quirúrgica reciente. Es una complicación frecuente, benigna, pero muy molesta para el paciente y se manifiesta como una tumefacción en la piel bien circunscrita, molestia a la presión y salida de líquido por la herida. Fuente: Wikipedia

A los 8 días me quitaron el drenaje y fue una alivio porque no tenia que ir con el bolso colgando todo el día jeje. Yo le llamaba mi Louis Vuitton.

Los días fueron pasando y los masajes seguían siendo una tortura pero cada vez notaba que me podía estirar más y las molestias iban desapareciendo.

Se que os cuento esto y os puede parecer un rollo pero ahora viene lo mejor, las fotos!

Como veis el cambio es increíble y no puedo estar más feliz con el resultado.

Soy otra persona y me siento genial por haber tomado la decisión de operarme. Es duro pero merece mucho la pena!

 

Hoy, 1 mes después de la operación sigo llevando una espuma, unos rollitos para la cintura, una tabla abdominal y la faja.

espumatabla abdominal

La función de la espuma es que la faja no me dañe la piel.

La tabla es para que no quede ninguna arruga en el abdomen y ayude a hacer presión para que la piel vuelva a pegarse correctamente.

Y los rollitos (que sólo lo he visto en mi doctora) son para ponérmelos en la cintura y así ayuden a marcarla más.

Todo esto debo llevarlo hasta nuevo aviso, pero en total son 3 meses de faja y estoy deseando que pasen ya…

Espero que con mi historia ayude a muchas, que como yo, sufren diastasis abdominal y se animen y vean que no es para tanto. Y sobretodo recalcar que lo que más molesta es la lipo, de la abdominoplastia no he tenido ningún dolor.

 

¡¡¡Si hemos parido, podemos con todo!!!

 

Con mucho cariño me despido hasta la próxima.

Cualquier duda o pregunta que queráis hacerle sois libres de hacerla a través de los comentarios y yo os las contestaré todas.

 

beso

 

Suscribete! (1)

 

 

Anuncios

31 comentarios sobre “Mi operación. 2ª parte

  1. El cambio es increíble, me encantan las mujeres valientes que se atreven a mejorar cada dia, eso incluye mejorar aquellos aspectos físicos que no te hacen sentir bien… Amor propio es, utilizar todos los recursos necesarios para ser la mejor versión de ti misma… 🤗🤗🤗

    Le gusta a 1 persona

  2. El cambio es espectacular! Enhorabuena! Me alegro de que estés tan contenta. Eres muy valiente porque yo temo los quirófanos! De nuevo, Enhorabuena y alegra saber que ya estás tan bien. Besos!

    Le gusta a 1 persona

  3. Genial el cambio, me alegro mucho por ti, porque te sientes bien y feliz, porque es lo que esperabas y sobre todo porque todo marcha bien en cuanto tu seguridad y salud. Eres muy valiente, yo no puedo ni pensarlo jajaja 🙈 soy MUY nerviosa, te felicito 💪 Un abrazo y sigue recuperandote

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s