#mamáemigrante·entrevistas·experiencias

Entrevista a Nazaret

Nuevo sábado, nueva entrevista de #MamáEmigrante.

Este semana le toca el turno a Nazaret Cañete, española de Talavera de la Reina de 31 años.

Ella y su marido tienen un hijo de 2 años y medio llamado Óliver y antes de emigrar para Londres estuvieron viviendo en Madrid y París. ¡Toda una viajera!

Aunque es economista, me cuenta que emigrar le motivó a cambiar de profesión y comenzó a estudiar psicología. Actualmente se ha formado como asesora de lactancia y ha empezado a colaborar como voluntaria.

 

 

Nazaret

_______

¿Por qué tuvisteis que emigrar?

No emigré por obligación, la verdad. A mi marido le salió una oportunidad de trabajo muy buena en Paría y decidí dejar mi trabajo para acompañarle. Fue relativamente fácil tomas la decisión porque mi trabajo ya no me gustaba. De todas formas pedí una excedencia…”por si acaso”. De esto hace casi 4 años. Después otra oportunidad nos llevó a vivir en Londres, donde residimos desde hace 5 meses.

________

¿Cómo fue el inicio de vuestra vida en el nuevo país? ¿Cómo fue para ti ese cambio?

La verdad es que lo recuerdo como algo muy duro. París es una ciudad preciosa sí, pero nada amable para el que llega de nuevas. Hablaba el idioma pero aún así, no me sentí para nada bien recibida. No es un tópico, es como me sentí. Fueron 3 años, por lo que puedo hablar con conocimiento de causa… jajaja.

Pero bueno, soy de las personas que ante el miedo, en vez de quedarme quieta, echo a correr, jajaja, por lo que empecé a moverme para mejorar el idioma, conocer gente y empezar una nueva profesión.

En el caso de Londres, no se si el hecho de ser mi segunda expatriación o el hecho de que esta cuidad sea tan abierta y la gente tan educada, debo decir que el inicio ha sido genial y no ha sido nada “traumático”. Mi hijo está feliz y estamos totalmente integrados.

 

_______

¿Qué es lo que más te costó de tu nueva vida?

Pues París me costó mucho el sobrellevar “la soledad” y el carácter tan agrio del parisino. Tuve la suerte de que rápido encontré a mi amiga Helen, que ahora desde la distancia sigue siendo uno de mis apoyos fundamentales. Gracias a esas tardes de café, museos y arreglar el mundo con nuestras ideas… jajaja, la cosa se fue llevando mucho mejor.

En Londres, creo que lo que más me está costando (aunque sea un tópico) es la falta de sol. Realmente lo noto mucho, el carácter cambia, especialmente ahora que las noches empiezan a las 3 de la tarde!!!

 

_______

¿Qué es lo que más echas de menos?

Por supuesto que a mi familia, aunque soy muy independiente y podría decirte que estoy muy acostumbrada a vivir sin apoyos cerca.

Pero sin duda alguna lo que más echo de menos es mi coche!! Me encanta conducir y la independencia que te da el tener tu coche y hacer el plan que quieras sin depender tanto del transporte público, es maravilloso… y más que aquí en Londres es carísimo.

 

_______

¿Cuántos años tenéis pensado quedaros?

La verdad es que no tenemos una fecha de vuelta.

_______

¿Qué consejo le darías a otras mujeres como tú que tienen que emigrar o han emigrado?

Para las que aún no han emigrado o acaban de llegar, mi consejo sería que eviten hacer comparaciones entre su “hogar de acogida” y su país de origen. Cuando emigramos tendemos a idealizar nuestro país y esto puede hacer que adapatarse a la nueva cultura sea muy difícil.

Muchas veces es mejor recordar el por qué has decidido emigrar. Si tomaste la decisión, piensa que es porque realmente sabías que era lo mejor.

Por otro lado, mi consejo para “superar” los primeros meses es crearse una rutina. En mi opinión, es fundamental no levantarse por la mañana y decir…¡qué hago hoy! Porque la casa termina cayéndose encima si no buscas algo que te motive a moverte cada día.

Para las que ya viven en otro país pues sobretodo que si aún no hablan bien el idioma, hagan todo lo posible para aprenderlo. Sin duda marca la diferencia el poder comunicarse con la gente con la que estás cada día.

 

 

separador (1)

Nazaret nos cuenta un poco más sobre ella y su nuevo blog:

“Mi blog es www.lactactivity.com. Lo he creado hace poco y su temática fundamental es la lactancia materna. Cuando nació mi hijo vivía en París, fueron momentos muy difíciles, para ser sincera, pero encontré en la lactancia materna la forma de contactar con mi bebé y me ayudó a crear un vínculo con él maravilloso. Aún a sus 29 meses continúo con la lactancia, y para mi está siendo una experiencia increíble. Estos últimos meses me he formado como asesora de lactancia y colaboro como voluntaria. El próximo año me formaré en la especialización de psicología perinatal.

Sin duda la maternidad nos cambia y más si vives lejos de tu zona de confort.

Emigrar me ha permitido conocerme muchísimo, y elegir qué quiero para mí y qué no quiero conmigo. También me ha dado mucha fuerza.

Con mi blog quisiera ayudar a otras madres a sacar lo bueno que puedes encontrar en la maternidad, sea cual sea su situación.”

lactactivity.pngTambién podéis echar un vistazo a su cuenta de Instagram @nazaret_lactactivity

 

 

Si como Nazaret quieres contar tu historia, contacta conmigo aquí

 

Suscribete! (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s