papas·Recuerdos

Papá

Feliz día del padre a todos!!

girl-1641215_960_720.jpg

Hoy voy a abrir un poquito mi corazón y hablaros de mi padre.

Cuando era pequeña, la mayor parte del tiempo la pasábamos con mi madre porque tenía un buen horario de trabajo y mi padre trabajaba muchas horas al día.

Como todo padre, era el que más nos imponía en casa y del que siempre la regañina tenía más peso.

Algunos días en los que caía alguna de esas “regañinas” me iba a dormir sin darle el beso de buenas noches (yo y mi orgullo). Y resulta que esas noches no descansaba bien, porque pese a que mi padre me imponía, yo sabía bien que él era muy sensible y que esa negación al beso la sentía muy dentro de él.

Ahora que soy madre me doy cuenta de que mi padre lo ha hecho todo por mi hermana y por mi y que sus “regañinas” eran con razón y que muchas veces actúo como él y me veo reflejada.

father-1004022_960_720.jpg

Mi padre es una persona muy divertida que cae bien al minuto de conocerlo porque siempre está contando sus historias que acaban siempre “en cachondeo” y que tantas veces he oído, y que yo repito allá donde voy y me muero de la risa al darme cuenta de que las estoy contando.

Me gusta ver que la gente disfruta en su compañía y me hace sentirme orgullosa de él por la persona que es.

Ahora que es abuelo tiene un comportamiento diferente, como todos los abuelos. Es más permisivo con los nietos y se pasa por el forro lo que yo le diga. – Papá, no les des más chocolate! Y al minuto los veo con la cara llena de restos de chocolate y los dientes negros.mono_ojos.png

Pero así son los abuelos y así es mi padre.

 

Si os cuento un secreto que no salga de aquí eh?

Muchas veces creo que sin darme cuenta busqué a un hombre como mi padre y me casé con él jajaja, ¿Os ha pasado a vosotras?

Creo que es algo que incluso se ha llegado a estudiar. El cómo las mujeres, si hemos tenido una buena relación con nuestro progenitor, buscamos en nuestro marido rasgos parecidos, aunque no se si es consciente o inconscientemente.

 

De tal palo, tal marido!

 

Espero que los papis tengan un día especial y que reciban muchísimos cariños y mimos, que se lo merecen!

Feliz día!

 

 

beso

 

 

Suscribete! (1)

Anuncios

17 comentarios sobre “Papá

  1. En realidad no lo había pensado, pero en mi caso no me casé con alguien parecido a mi padre. Más bien tienen poco en común. Yo en cambio me parezco mucho a mi padre en la forma de ser y quizás por eso escogí a alguien opuesto 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad que yo siempre me lleve bien con mi padre pero tampoco tuve una relación muy cercana aunque si he buscado en mi marido un modelo ejemplar para mi hijo me ha encantado tu post

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s