Opinión

Adaptarnos a cada situación

Luisa Gonzalez del blog Mundo Mamá Creativa nos enseña las herramientas que usa para adaptarnos a cada situación que se puede presentar en nuestras vidas.

¿Cómo llevo los cambios y situaciones de crisis?

Siempre existe el cambio y unas situaciones más complicada que otras. Saber adaptarnos a cada reto es clave para poder superarlo.

En cada situación serán diferente las herramientas que uses para adaptarte, pero en mi caso puedo decirte lo que me funciona.

triste

Herramientas para adaptarnos

  • Encontrar tiempo para mi entre el caos que puede representar el cambio: desde tomar un baño, hasta un café temprano sin el sonido de la rutina.
  • Meditar: me sirve en algunas situaciones, apago un poco el ruido. Puede ser hasta cocinando sola, me concentro en respirar y en el momento presente.
  • Todo pasará: pensar esto (aunque en momentos suene ilusorio) me ayuda a entender que siempre hay un mañana.

 En Venezuela vivimos una crisis económica y social fuerte. Puedo decir que es algo que se escapa de tus manos, es por ello que lo llamás crisis. Es por eso que tu actitud es importante y pensar que viendo las cosas con otro punto de vista cambiará tu situación. Ahora es una crisis mundial, pero el haber vivido lo que te conté antes me hace recordar y reconectar con los siguientes puntos.

  • Escuchar y aceptar lo que sientes: no ser dura contigo, saber que si un día estoy mal, ¡Esta bien! Solo que no lo conviertas en tu hábito.
  • Organiza tus prioridades, mantener un tiempo ocupado. Organiza un espacio donde puedas trabajar en lo que te gusta.
  • Observa tus logros porque aunque hoy no se de bien lo que planificas, no quiere decir que lo hagas mal. Voltea atrás y ve lo que has llegado a hacer con éxito, te ayudará a motivarte.

Te repito que cada una busca una forma diferente para superar situaciones, solo te brindo algunas herramientas que me funcionan en momentos difíciles. Puedo decirte cómo resumen que, mantener mi mente ocupada, ver los logros de cada reto y pensar de manera positiva me mantiene más calmada día a día. 

Si como Luisa te apetece formar parte de la familia de Cómo ser mamá ponte en contacto conmigo.

Y vosotros ¿Qué herramienta usáis para superar momentos difíciles?

Os mando un gran abrazo virtual!

Soy una mujer en busca de conocimiento para mejorar, docente infantil, mamá y emigrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *