• alimentación

    Baby Led Weaning

    Alimentación complementaria con la técnica del baby led weaning. Como todos sabemos la Organización Mundial de la Salud recomienda la leche materna hasta los 6 meses de manera exclusiva. A partir de ahí empezamos a introducirles nuevos alimentos, lo que se conoce como alimentación complementaria. ¿Por qué complementaria? Porque podemos seguir dándole el pecho o el biberón y complementarlo con verduras y frutas, según nos vaya indicando el pediatra. ¿Cómo introducir estos alimentos? Hasta ahora la manera de introducir estos alimentos era triturado y con cuchara, pero recientemente se ha puesto «de moda» un método alternativo a la cuchara llamado Baby Led Weaning. No es otra cosa que ofrecer los…

  • alimentación,  Recetas

    Receta empanada gallega

    No hay nada tan rico como una buena empanada gallega, ¿no creéis? Durante el confinamiento, cuando nos aburrimos, nos ha dado por ver los programas de Carlos Arguiñano y claro, a según qué horas no es un buen plan porque te entra la gula mala. El otro día vimos que hacía una especie de empanada rellena y nos entró el antojo de empanada gallega y, como tengo una receta bastante sencilla y rápida, me puse a hacerla y aproveché para hacer fotos y poder publicar esta receta que seguro os va a encantar. Ingredientes para preparar una rica empanada rellena. Para la masa: 500g de harina Una cucharadita de sal…

  • alimentación,  Alimentación infantil

    TÉCNICAS DE COCCIÓN BÁSICAS por Eva Moreno

    Tan importante son los ingredientes que compramos para hacer nuestras preparaciones como las técnicas de cocción que usamos para preparar nuestras comidas. Esto se debe a que normalmente lo que hacemos es sobrecalentar o cocinar los alimentos, perdiendo los nutrientes y minerales que requerimos dar a nuestro organismo. Aquí les dejo las diferentes técnicas de cocción y la manera de usarlas. Asado / Horno Es una de las técnicas más fáciles, sanas y cómodas. Es una manera rápida de salir de la comida, que quede rica y que no te quite mucho tiempo. Sólo debes tener cuidado con el tiempo y temperatura de cocción. Mi recomendación, precalienta el horno antes…