biomecanics
Maternidad

Sus primeros zapatos. Biomecanics, zapatos evolutivos

Escoger bien los primeros zapatos para nuestros hijos no es tarea fácil, sobre todo porque no es un tema de elegir los más bonitos o que les combinen con más ropa, sino que tienen que ser unos zapatos que permitan la correcta evolución de sus pies y que los acompañen en su crecimiento y sus diferentes etapas de maduración, desde el gateo hasta sus primeras carreras.

pies paula

Si bien los bebés necesitan ir descalzos para percibir el mundo a su alrededor, cuando llega el momento de calzarlos hay que tener en cuenta que un buen zapato tiene que tener ciertas cualidades:

  • Ligeros
  • Flexibles
  • Deben estar fabricados en materiales naturales y que no causen alergias
  • Transpirables
  • Cómodos
  • Que se adapten a la forma de su pie pero dejando libertad para la movilidad

Biomecanics, una buena elección

Me gustaría compartir con vosotros el descubrimiento de la marca de zapatos evolutivos especializados para los más pequeños Biomecanics, unas de las marcas más recomendadas en España.

Algo que me ha gustado mucho es ver que están avalados por la AEPP, Asociación Española de Enfermeros Pediátricos, y se han diseñado junto al Instituto de Biomecánica de Valencia.

Cómo ellos indican “con el objetivo de crear un zapato que se adaptara y respetara al máximo la evolución de los pies de los más pequeños” crearon en 1996 la marca Biomecanics.

Esta marca tiene dos tipos de zapatos diferenciando las dos etapas de desplazamiento de los niños, la etapa de gateo y de los primeros pasos y la etapa de crecimiento y evolución.

Etapa de gateo con Biogateo

El gateo es la primera manera en la que aprendemos los humanos a desplazarnos y es una etapa de descubrimiento y aprendizaje. Gatear refuerza los músculos y ayuda a desarrollar el equilibrio, además de proporcionar independencia y mayor confianza en los bebés ya que no necesitan que nadie les ayude a llegar donde ellos desean.

Los beneficios gatear están íntimamente relacionado con el desarrollo cerebral ya que los hemisferios del cerebro trabajan de forma conjunta, por ejemplo avanzar mano izquierda y pierna derecha.

Los bebés suelen iniciar el gateo entre los ocho y diez meses, pero hay bebés que pueden empezar a edades más tempranas o un poco más tarde. Cada bebé es diferente y tiene su propio ritmo.

https://tienda.garvalin.com/es/44-biomecanics

Los zapatos Biogateo de Biomecanics protegen sus pies manteniendo la libertad de desplazamiento y respetando su crecimiento.

Se pueden encontrar desde la talla 18 (más o menos para 8 o 9 meses de edad) hasta la talla 24 (que puede ser hasta los 2 años).

biogateo

Etapa de evolución con Bioevolution

En esta etapa el niño ha evolucionado y los zapatos deben poder soportar más movimientos como correr, saltar, golpear, etc… Deben seguir permitiendo la comodidad y refuerzo que necesitan.

Lo más importante de Biomecanics es que son zapatos fáciles de poner y quitar que ayudan a la independencia del niñ@ para aprender a ponérselos él mismo cuando sea necesario.

bioevolucion

Para mi unos de los mayores puntos a su favor es la puntera reforzada ya que he sufrido de primera mano tener dos hijos a los que les gusta golpear piedras o arrastrar los zapatos por las puntas, algo que hace que los zapatos no les duren “ni un telediario”, y también que sean transpirables, porque no se los vuestros, pero a los míos les sudan mucho los pies y a veces no entiendo como unos pies tan pequeños pueden oler tan mal…

Bromas a parte, creo que son una opción super recomendable para estrenas zapatos este verano y, sobretodo, para el inicio del próximo curso escolar.

Nosotros ya tenemos nuestra elección, y vosotros ¿Cuáles elegís?

*Post en colaboración

Autora de Cómo ser mamá Blog

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *