Educación,  familia,  hijos,  verano

Campamentos de verano, ¿estáis preparados?

Aunque estamos en una situación sin precedentes, hay que ser positivos y pensar que si nos unimos esto acabará pronto. Y en unos meses los niños empezarán las vacaciones de verano así que, dejando a un lado este horrible virus que nos está atormentando, vamos a ir pensando qué hacer con nuestros peques los meses de vacaciones y aqui os dejo algunas ideas de campamentos de verano.

Nosotros hemos enviado a Carlos a pasar las vacaciones de verano a España los últimos tres años y este año pensamos enviar a Paula también, bueno, la verdad es que el plan es irme con ellos y pasar los dos meses de vacaciones de verano allí. Espero que el plan pueda seguir adelante!

Buscando opciones

Cada año, sobre estas fechas, nos ponemos a mirar qué campamentos y opciones hay para llevar a los niños, aunque sean unas horas por la mañana, porque tanto mis padres como yo tenemos que trabajar.

preparada para el verano

Hace unas semanas tuve la suerte de conocer la web de Yumping donde presentan diferentes empresas y opciones para deportes de aventura, campamentos, escuelas de verano, planes para fin de semana y un largo etcétera para que no nos aburramos nunca.

A veces se hace muy difícil poder comparar este tipo de actividades para poder elegir según las preferencias de cada persona. Para nosotros es importante la seriedad de la empresa y el trato con los niños, y algo fundamental, la seguridad. El boca a boca funciona genial para estas cosas porque no hay como la opinión de unos padres para que te acaben de convencer de llevarlos a o no.

Nuestra experiencia

El primer año que Carlos pasó el verano en España lo apuntamos a Ocidiomes, una academia de inglés que ofrece campamentos para niños en la época de las eternas vacaciones escolares.

Buscábamos algo en inglés porque Carlos estaba empezando a dominar el idioma y no queríamos que lo perdiera durante ese tiempo en Mallorca, y ellos ofrecían un horario que nos convenía y un catálogo de actividades bastante divertidas para los niños.

En resumen Carlos salía feliz cada día de su campamento de verano y yo no me sentía tan culpable de obligarle a ir a clases durante las vacaciones.

niños boyscout en verano

Los dos últimos años lo hemos llevado a Kids&Us porque montaron una sucursal justo al lado de la oficina de mi madre y le venía genial para dejarlo y recogerlo.

Tienen una gran variedad de cursos y opciones para los peques y son realmente divertidas sus clases. Cada semana es un tema diferente y al final de la semana realizan una pequeña obra de teatro para que los papás podamos asistir y ver todo lo que han aprendido.

campamento de verano Kids&US en inglés

Este verano no sé exactamente qué haré con ellos y, aprovechando que yo estaré también en Mallorca, había pensado que quizás podía ver algo diferente que fuera al aire libre y quitarle la carga a mi madre de llevarlos y recogerlos, porque yo lo podría hacer. Así que desde Yumping vi un montón de opciones y aún no nos hemos decidido; granja de animales, campamento multiaventura, club de natación, escuela de tenis, campamento de inglés, etc…

Ideas para los papis

Yo también he descubierto algunas actividades que no me importaría probar, por ejemplo, el barranquismo, algo que me da mucha curiosidad y que debe ser precioso, y sobretodo con los rincones tan maravillosos que tiene Mallorca.

Barranquismo en Mallorca

Volviendo a los peques ¿qué me aconsejáis? ¿Qué experiencias tenéis con este tipo de actividades? ¿Qué hacéis con ellos los meses de vacaciones?

Espero de verdad que lleguemos a pasar un verano tranquilo y con mucha salud y que volvamos pronto a la normalidad.

Cuidaos mucho y quedaos en casa!

Autora de Cómo ser mamá Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *