Nintendo Wii U

Hola a todos!

Como os comenté, hoy os traigo mi opinión sobre la consola (y juegos más adelante) de la cual me gustaría hablar en este blog, desde mi humilde opinión y experiencia personal que mi hijo y yo estamos teniendo con ella.

Antes de empezar a hablar de la consola que iremos desarrollando más adelante, es fundamental hablar de su antecesora, la Wii. Una máquina que marcó una época siendo una de las consolas más vendidas de la historia, con un sistema de juego revolucionario y enfocado a toda la familia. Una gran opción para que los peques empiecen a conocer este mundillo descubriendo el sensor de movimiento que implantó Nintendo y que la hacía tan atractiva. Desde luego que no estoy descubriendo nada nuevo y que cualquiera puede pensar que la Wii es una consola divertida para los niños, pero quería introducirla para empezar a hablar de su hermana mayor.

TB_WiiU_Section_enGB
http://www.nintendo.es

En mi caso, me decidí por la Wii U básicamente por un motivo, la retrocompatibilidad con Wii. Era una consola de nueva generación que tenía todo lo bueno de la anterior en cuanto a jugabilidad y el plus de poder usar todos sus juegos. Lo que ahora parece algo que ha inventando Microsoft con su XBox One permitiendo poder jugar a títulos de XBox, eso sí, con cuentagotas. Nintendo ya nos lo dio con su Wii U hace unos cuantos años poniendo a nuestra disposición todo el catálogo de Wii.

Hago hincapié en esto porque me parece algo a tener muy en cuenta y pienso que debería ser así por Ley. Es agradable ver que de vez en cuando grandes corporaciones hacen cosas a favor de los usuarios y no solo en su propio beneficio. Si me estás vendiendo una consola de última generación (con todo lo que este término implica), déjame al menos tener la opción de poder jugar a los juegos de las anteriores versiones. Nadie pensó en nosotros salvo Nintendo con esta WII U, así que por ello me decidí a comprarla.

Con el paso del tiempo la prensa no la calificó muy bien basándose en los resultados de venta que tuvo y en su catálogo que tampoco dio mucho de sí, si lo comparamos con el de Wii. Pero que finalmente trajo títulos de enorme calidad cerrando con el que para muchos es el mejor juego de la historia hasta el momento, Zelda The Breath of the Wild, pero de esto ya hablaremos más adelante.

Otro punto a favor de esta consola, al igual que lo tuvo Wii, es la “Consola Virtual”. Término que tal vez no muchos conozcan y que hace aún más interesante lo que os comentaba antes de la retrocompatibilidad. Está claro que jugar a juegos de las primeras consolas sería un problema a día de hoy ya que aquellas funcionaban con cartuchos. Esta opción te permite hacerlo descargando el juego en la memoria de la consola.

Sí! Con Wii U podemos jugar a títulos de NES, SUPER NES, Nintendo 64 y todas las consolas que ha lanzado Nintendo a lo largo de la historia. Nuestros hijos pueden comprobar que los juegos de antes tenían un poco menos de detalle pero eran igual de divertidos que los de ahora. Mi hijo y yo nos lo estamos pasando pipa con Super Mario World, un juego del año 91.

mario-1558012_960_720.jpg

Para terminar destacar su gamepad, el mando que la convierte en una consola semi portátil, y digo “semi” porque no puedes llevártela de viaje, pero sí seguir jugando en la pantalla de este original mando si hay que poner otra cosa en la tele.

En fin, tampoco me quiero enrollar mucho y nada más quería presentaros esta máquina a aquellos con hijos que no la conozcan ya que se le puede sacar mucho jugo. Más adelante seguiremos comentando más curiosidades y juegos.

Un saludo!

 

Soy un papá gamer, como un papá normal, pero más guay!

vinilos-juveniles-comecocos

Anuncios