cuidado personal,  familia,  hijos,  maternidad,  recomendaciones

Hablemos del Coronavirus a los niños

Es una pena entrar en Internet y ver la cantidad de bulos y noticias falsas sobre el Coronavirus o Covid 19 y, sobretodo, los audios que se van pasando unos a otros por las redes sociales. Lo único que hacen es crear un estado de miedo y desesperación entre la población y es lo que menos necesitamos en este momento. O, al menos, es mi opinión.

Crep que todos compartimos la importancia de enseñar a los niños a afrontar esto y explicarles de manera didáctiva y divertida qué es el Covid19, o como comúnmente se le conoce «El Coronavirus».

Pdf explicativo del Coronavirus

Y gracias a una amiga que me lo pasó puedo compartir con vosotros este pdf que me ha gustado bastante para que los niños sepan qué deben hacer.

El pdf lo han creado desde Mindheart, un página que no conocía pero que os recomiendo a todos que le echéis un vistazo porque es súper interesante y me ha cautivado.

Podéis descargar el archivo en varios idiomas a través de este link; https://www.mindheart.co/descargables

Espero de todo corazón que la gente sea consciente de las medidas que tienen que tomar y que todo pase pronto.

Aquí en Curacao ya han anunciado el primer caso positivo de Coronavirus o Covid 19, y el Primer Ministro a decretado el estado de crisis.

Esto lo único que ha hecho que la gente se tire a la calle a vaciar los supermercados y farmacias, y esto aquí es peligroso porque todo nos llega de fuera.

Mi opinión de lo que tienen que hacer es tomar fuertes medidas con la entrada y salida de gente a la isla para que los contagios se paralicen.

Además hoy he leído que tarde o temprano, el 70% de la población pasará este virus. Lo importante es que no lo pasemos de golpe porque los hospitales y clínicas empiezan a estar ya saturados.

Al menos hay que intentar que los niños no estén asustados sin saber qué pasa por ver a la gente tan nerviosa y hablando todos del mismo tema.

Tenemos que ser su ejemplo a seguir y mantener la calma.

Feliz cuarentena a todos! 😉

Autora de Cómo ser mamá Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *