• Educación,  familia,  hijos,  verano

    Campamentos de verano, ¿estáis preparados?

    Aunque estamos en una situación sin precedentes, hay que ser positivos y pensar que si nos unimos esto acabará pronto. Y en unos meses los niños empezarán las vacaciones de verano así que, dejando a un lado este horrible virus que nos está atormentando, vamos a ir pensando qué hacer con nuestros peques los meses de vacaciones y aqui os dejo algunas ideas de campamentos de verano. Nosotros hemos enviado a Carlos a pasar las vacaciones de verano a España los últimos tres años y este año pensamos enviar a Paula también, bueno, la verdad es que el plan es irme con ellos y pasar los dos meses de vacaciones…

  • Crecimiento,  hijos,  maternidad

    La preadolescencia

    A raíz de tener un hijo de 8 años y analizar su comportamiento para poder determinar cómo conseguir que toda su vida no sea una película dramática, he estado haciendo averiguaciones ya que intuyo que esá entrando en la llamada preadolescencia. Según indican, la preadolescencia se situa entre los 11 y los 13 años, pero puede empezar incluso a los 9. Y yo pregunto ¿Y a los 7?, ¿Es posible que los primeros síntomas hayan empezado a aparecer? Sintomas de la preadolescencia Cambios en el estado de ánimo Más conciencia sobre su cuerpo Mayor percepción del entorno Conflictos con las figuras de autoridad Cambios físicos Cambios en el estado de…

  • cuidado personal,  familia,  hijos,  maternidad,  recomendaciones

    Hablemos del Coronavirus a los niños

    Es una pena entrar en Internet y ver la cantidad de bulos y noticias falsas sobre el Coronavirus o Covid 19 y, sobretodo, los audios que se van pasando unos a otros por las redes sociales. Lo único que hacen es crear un estado de miedo y desesperación entre la población y es lo que menos necesitamos en este momento. O, al menos, es mi opinión. Crep que todos compartimos la importancia de enseñar a los niños a afrontar esto y explicarles de manera didáctiva y divertida qué es el Covid19, o como comúnmente se le conoce «El Coronavirus». Pdf explicativo del Coronavirus Y gracias a una amiga que me…

  • Crecimiento,  hijos,  maternidad

    Pesadillas y terrores nocturnos

    Cuando tienes un hijo, lo más duro son las noches sin dormir, y durante el día, darte cuenta de que la cajera te está intentando despertar porque te has quedado dormida en la cola del super… 😪 Y es que si algo necesitamos los seres humanos son nuestras horas de sueño ininterrumpidas, pero eso un bebé no lo sabe y, nosotros, por nuestros peques lo que haga falta. Entonces cumplen 2-3 años y, con suerte, empiezan a dormir solitos y bastantes horas seguidas sin despertarse. Y te haces la ilusión de que las noches en las que te levantabas completamente dormida, sin poder abrir los ojos y dándote golpes en…

  • experiencias,  familia,  hijos,  maternidad

    La vuelta al cole

    Tras una merecidas y deseadas y necesarias vacaciones del blog y a lo que su desarrollo y ampliación supone, vuelvo con las pilas cargadas como si fuera la vuelta al cole y me pongo a crear contenidos nuevos. ¿Qué tal está iendo el verano? ¿Deseando que empiecen vuestros hijos el cole? Aquí en Curacao, o al menos en el International School, empezaron el colegio el pasado jueves 8 de agosto, aunque lo terminaron un poquito antes que en España, el 18 de junio. Pero aun así son unas vacaciones más cortas que en muchos países y eso es de agradecer. Es increíble como cambia la perspectiva de cuando eres niño…

  • experiencias,  familia,  hijos,  maternidad,  operación pañal

    Operación pañal

    Hola a todos! Por fin nos hemos atrevido y hemos empezado con la famosa y temida OPERACIÓN PAÑAL!! Y por eso hoy os voy a contar un poco cómo nos está yendo y cómo lo hemos conseguido.   Para empezar tengo que decir que aquí donde vivimos es bastante fácil proceder con esta operación de enseñar al peque a ir al baño, o el orinal, porque todo el año hay una temperatura media de 30 graditos, en cambio, en otros países donde hay estaciones siempre hay que esperar a la época de calor para poder probar a quitarle el pañal. Esto pasa en España, por ejemplo. Con Carlos esperé a…

  • cuidados,  hijos,  información,  maternidad

    Ahogamiento secundario: Qué debemos saber

    Hola a todos!! Cómo está yendo el año? Nosotros por aquí totalmente sumergidos ya en la rutina diaria de cole y trabajo, y pensando en cuando volveremos a tener vacaciones de nuevo. La verdad que lo poquito que llevamos de año ha sido tranquilo aunque Paula lo acabó y lo empezó con bastante tos y mocos (algo que viene de serie con los niños pequeños).Pero ya está casi recuperada del todo.   Lo que os quería comentar hoy es algo que he descubierto a raíz de una serie que estoy viendo en Netflix «The Affair». La recomiendo bastante, aunque todavía voy por la segunda temporada, pero es bastante entretenida. *Cuidado…

  • experiencias,  hijos

    Segundo hijo: 1+1 no son dos!

    Aunque las matemáticas son exactas, cuando tienes un segundo hijo no cuentan como dos en total, sino que se multiplican por diez. Como bien nos decía mi madre a mi hermana y a mi – ¡Prefiero cuando estáis peleadas! Con eso se refería a que cuando estábamos «de buenas» convertíamos la casa en una zona de guerra con nuestras risas, gritos, jueguetes volando y sin parar de un lado para el otro. Y a ella la volvíamos loca. Ahora que soy madre y tengo dos hijos entiendo perfectamente a lo que se refería. Aunque Carlos y Paula se llevan 4 años, a Paula le encanta ir detrás de su hermano…

  • familia,  hijos

    Verdaderos superheroes

    Ni Superman, ni Spiderman, ni siquiera Hulk tienen la fuerza de los Superhéroes de los que os quiero hablar hoy. Estos Superheroes, a veces, no levantan ni un metro del suelo y se merecen que realmente sean admirados por su fortaleza. Hoy os quiero hablar de los miles de niños que día a día tienen que lidiar con una enfermedad desconocida y sin tratamiento. Las llamadas «enfermedades raras». Cómo madre de dos niños sanos no me puedo hacer a la idea de cómo debe ser que diagnostiquen a tu hijo o hija con una de estas enfermedades, que por el momento, no tienen cura. Sufriendo día a día con la…

  • Bebés,  familia,  hijos,  papas

    Mi papá también me cambia el pañal

    Hoy en día los padres están más presentes en el cuidado de sus hijos. Y es que la dinámica padre-hijo ha cambiado mucho en los últimos años. Hemos pasado de ver la figura autoritaria del padre como el único que trabajaba y se hacia cargo de la familia, a un padre que, al igual que la madre, es perfectamente capaz de hacerse cargo del cuidado de los hijos y la casa por igual. Porque un hombre, al igual que una mujer, puede aprender a cambiar pañales, hacer biberones e incluso a hacerle trenzas a su hija. Ya que las mujeres no nacemos sabiendo hacer todo esto, aunque algunos crean que…