Maternidad

Mecanografía para niños

Ya sabéis que me encanta enseñaros todas las cosas nuevas que voy descubriendo, y hoy os traigo varias ideas para que los niños aprendan mecanografía de manera fácil y divertida.

mecanografía para niños

Mi hijo Carlos tiene nueve años y le encanta todo lo relacionado con la tecnología y los video juegos (¿a qué niño de hoy en día no le gusta eso?).

Hace poco le enseñé lo rápido que puedo escribir con el teclado del ordenador y le expliqué que hace muchos años hice un curso de mecanografía. Le llamó tanto la atención que se puso a buscar un curso de mecanografía online para niños y descubrió varias webs que seguro os encantarán.

Curso de mecanografía para niños online

Tan fácil como teclear en Google “curso de mecanografía gratis para niños online” y descubrir Typingclub.com

Se trata de un programa online que les enseña de manera muy intuitiva la escritura digital y van avanzando por niveles a través de estrellas e insignias y con herramientas motivacionales. Así aprenden la correcta posición de los dedos en el teclado y pueden ver su rendimiento y estadísticas, e incluso repetir los ejercicios en los que más han fallado, hasta conseguir un muy buen nivel de mecanografía.

Hay 5 niveles que van desde principiantes hasta el avanzado, con 520 ejercicios diferentes que te enseñan qué dedo maneja cada letra. Y además lo puedes encontrar en diversos idiomas.

Según los expertos la mejor edad para empezar a aprender mecanografía es entre los ocho y diez años y, sobre todo en la época en la que estamos, es muy beneficioso para ellos tener un buen manejo de la escritura digital ya sea para tomar apuntes, realizar trabajos en el ordenador o buscar información en la red.

typingclub

Una vez que han aprendido la posición de todos los dedos y han hecho todas los ejercicios pueden practicar con cuentos interactivos que van sucediendo a medida que van escribiendo la historia.

cuentos interactivos typingclub

Juegos para aprender mecanografía en español

No ha sido fácil encontrar juegos en español porque la mayoría están en inglés, pero estos son los que he encontrado:

AgilFingers

AgilFingers es una web para aprender mecanografía y tiene dos juegos bastante útiles para poder practicar todo lo aprendido.

rescate ovejas agilfingers
Rescate de ovejas

Han llegado los alienígenas y están abduciendo a las ovejas, pero podrás impedirlo escribiendo la letra que lleva cada oveja en su cuerpo. ¡Tienes que darte prisa o se las llevarán a todas!

Palabras estrella

Consigue tantas estrellas como puedas escribiendo la palabra que aparece en cada una de ellas.

Cokitos

Cokitos es una web que contiene juegos interactivos para niños y adultos de varias temáticas, como juegos de matemáticas, ciencias, música, y también tiene juegos online para practicar la escritura digital.

Vedoque

Vedoque es otra página web con juegos interactivos online para niños de todas las edades divididos por los diferentes cursos escolares, desde infantil hasta sexto de primaria.

Tiene una sección especial para mecanografía con un curso completo, además de divertidos juegos para practicar.

vedoque juego zombies

¡Ten cuidado! Que no te coman los zombies!

Escribe la letra de cada pasillo para disparar y matar a los zombies antes de que lleguen.

Typeri

Practica mecanografía con Typeri y su juego de plataformas donde tendrás que elegir uno de los Ninjas y ayudarlo a llegar a su destino tecleando las letras que va apareciendo.

Hay diez niveles diferentes con los que puedes practicar las diferentes letras de la línea base que existe en el teclado.

typerio ninja

Ratatype

Otro curso online de mecanografía donde podemos crear grupos de amigos con los que practicar y competir todo lo que estamos aprendiendo.

Además tiene el modo juego, un divertido método para aprender jugando.

Interdidáctica

Encuentra aquí hasta 197 juegos y aventuras dirigidos a la aprender mecanografía para todas las edades.

Aprende pilotando aviones, jugando al fútbol dactilográfico, preparando hechizos mágico o incluso jugando con Nobita y Doraemon.


Hasta aquí por el momento tenéis bastantes recursos divertidos y didácticos para que vuestros hijos puedan aprender mecanografía. Y si vosotros no sabéis ¡nunca es tarde para aprender algo!

Divertíos!

firma

Si te ha gustado, comparte!

Autora de Cómo ser mamá Blog

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *