Yo soy papágamer

Es hora de presentarme.

Soy papá de dos y estoy casado con mi bloguera preferida.

Desde aquí quiero aportar mi granito de arena con una de mis aficiones favoritas, los videojuegos.

comic.jpg

El motivo de empezar con esto ha sido que mi hijo mayor ya tiene la edad de jugar, acaba de cumplir 5 años, lo que me llevó a tomar la decisión de comenzar con él a redescubrir juegos enfocados a los pequeños de la casa. Digo “redescubrir” porque la mayoría empezamos por allá por los 80 a manejar a un fontanero bigotudo, Super Mario. Así que pensé que sería una buena idea dejar mi Xbox aparcada un tiempo y comprar una consola de la gran N. Nintendo es la compañía que sin lugar a dudas mejor trabaja en este sector por sus juegos y su filosofía.
Muchos dirán que Nintendo solo hace juegos para niños y tal vez sea así, pero qué juegos!. Nunca pensé que yo también disfrutaría como lo estoy haciendo de jugar con mi hijo a estos títulos y la verdad que lo aconsejo a todos los que estén en la misma situación que yo.
Es verdad que cuando te conviertes en padre tu vida da un giro radical y las preferencias cambian. Pasas de aprovechar los ratos libres para echar unas partidas a la consola a cambiar pañales, dar papillas o directamente dormir (que es algo que los primeros meses escasea), pero Carlos ya ha pasado la etapa dura y ahora toca disfrutar con él en algo que cada día le gusta más.

 

Ahora compartimos pasión y eso hace que pasemos ratos muy divertidos juntos. A la vez que mi hijo desarrolla su imaginación y capacidad de resolver problemas. Porque aunque exista la idea tan arraigada de que los videojuegos son negativos, desde aquí quiero romper una lanza a su favor.

 

Desde el rincón que mi mujer me ha prestado os iré contando sobre juegos, consolas y nuevos lanzamientos  que pueden ser una oportunidad genial de disfrutar con los pequeñajos de la casa.

 

Espero que os unáis a nosotros!

 

 

Soy un papá gamer, como un papá normal, pero más guay!

vinilos-juveniles-comecocos

 

Anuncios