Salud

Piel atópica en bebés

Un tema del que he oído mucho hablar mucho desde que tengo hijos es el problema de piel atópica o dermatitis atópica en los bebés, un trastorno de la piel que puede producir eccemas, ronchas, escamas o picores que se puede confundir con una alergia.

Tras conocer a varias personas que han tenido que lidiar con este trastorno con sus bebés y conocer de cerca todo el tratamiento y cuidado especial que conlleva hoy quería hablar un poco de la piel atípica en niños

Con suerte, Carlos y Paula no han sufrido ningún tipo de problema en la piel desde que nacieron, pero siempre he intentado manternerlos con un cuidado de la piel a base de productos recomendados y clínicamente testados por pediatras.

¿Qué es la dermatitis o piel atópica?

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria, no contagiosa, de la piel que se refleja en eccemas que salen principalmente por la parte superior, como mejillas, cabeza y algunas veces en las extremidades. Suele aparecer en el segundo mes de vida y durar hasta aproximadamente los 5 años de edad.

Muchas veces podemos notar que la piel de nuestro bebé no está tan suave como debería y en ese caso es mejor acudir al pediatra para que lo valore.

Causas de la piel atópica

Sus causas son desconocidas aunque se ha revelado que entre un 60% y 70% de los niños que la sufren tienen algún antecedente familiar que lo ha padecido. También factores ambientales pueden provocar tal trastorno en la delicada piel de los bebés.

Hay que decir que la mayoría de los niños se curan durante su infancia, pero tendremos que tener un buen cuidado de la piel y una higiene adecuada para que no vuelva a aparecer.

bebé

Si creéis que vuestro bebé puede sufrir este tipo de dermatitis atópica debéis ir al médico para que lo valore y os mande las pautas a seguir para el cuidado de su piel. Seguramente os mandará usar tejidos suaves de algodón para vestirlos y llevar un cuidado especial en la higiene y la alimentación, así como controlar los ambientes por donde se mueve vuestro bebé.

Por ejemplo, evitar el exceso de abrigo por la noche, evitar la exposición al polvo o no usar tejidos irritantes como la lana son algunas de las recomendaciones generales que se suelen dar.

También es esencial mantener su piel muy hidratada y por eso hoy os quiero hablar de la marca Multilind.

Esta marca es 100% libre de perfumes y parabenos y sus productos están realizados con ingredientes naturales y con la fórmula única hipoalergénica Syndet. Son ideales para el cuidado diario de vuestro bebé.

Además en su página web podéis encontrar más información sobre la piel atópica y trastornos de la piel tanto para bebés, niños y adultos.

http://www.multilind.es/

Espero que todas estas indicaciones os hayan servido al menos para conocer un poquito más este trastorno y saber detectarlo.

Cualquier pregunta, ya sabéis donde estoy;)

Y recordaros que no soy médico ni experta en sanidad, sólo soy una simple mamá que quiere estar bien informada.

Si te ha gustado, comparte!

21 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *