• cuidado personal,  familia,  hijos,  maternidad,  recomendaciones

    Hablemos del Coronavirus a los niños

    Es una pena entrar en Internet y ver la cantidad de bulos y noticias falsas sobre el Coronavirus o Covid 19 y, sobretodo, los audios que se van pasando unos a otros por las redes sociales. Lo único que hacen es crear un estado de miedo y desesperación entre la población y es lo que menos necesitamos en este momento. O, al menos, es mi opinión. Crep que todos compartimos la importancia de enseñar a los niños a afrontar esto y explicarles de manera didáctiva y divertida qué es el Covid19, o como comúnmente se le conoce «El Coronavirus». Pdf explicativo del Coronavirus Y gracias a una amiga que me…

  • Alimentación infantil,  Compras,  hogar,  Recetas,  recomendaciones

    Airfryer de Phillips

    Hola a todos! Cómo estáis?   Hoy os quiero enseñar el nuevo juguetito que tengo en la cocina y que me tiene enamorada. Se trata del Airfryer o freidora de aire Viva Collection de Philips.   Para los que no conocéis esta freidora os explico un poco sus especificaciones y usos para que veáis que es algo que necesitáis en vuestra cocina, sobretodo, para decir adiós a la comida grasienta y aceitosa. Esta freidora puede freír, asar, tostar, gratinar, hornear y cocinar cualquier alimento con un 80% menos de grasa. Funciona con aire caliente que se reparte por todo el compartimiento cocinando la comida de forma uniforme y permitiéndote hacerlo…

  • Alimentación infantil,  Bebés,  recomendaciones

    Cereales Nestlé

    Hola a todos! No se si os había comentado que soy una Super Mami Bloguera de Nestlé y por eso cada mes recibo un lote de productos Nestlé para poder probarlos y dar nuestra opinión. Este mes nos ha llegado un maravilloso lote de Papillas Nestum que nos ha encantado. El lote se compone de 8 paquetes de sobres y latas de cereales de diferentes clases: Lata y sobres individuales de cereales sin gluten para bebés a partir de 4 meses. Lata y sobres individuales de 5 cereales para bebés a partir de 6 meses. Sobre de cereales de Avena y ciruelas para bebés a partir de 6 meses. Tres…

  • Bebés,  Compras,  juegos,  material sensorial,  recomendaciones

    Nuevos juguetes sensoriales

    Hola a todos! ¿Cómo estáis pasando este mes de febrero? Hoy os quiero hablar un poco del cambio que han sufrido los juguetes con los años y las nuevas modalidades que podemos encontrar en el mercado hoy en día con materiales sensoriales. Aún recuerdo mis juguetes de la infancia y lo mucho que me divertía con ellos. Podía pasarme horas jugando con mis muñecas, cocinando en mi cocinita o viendo películas Disney con mi proyector de cine Cinexin, ¿lo recordáis? Y es que en los 80 no existían ni los Ipads, ni los smartphones y, además, sólo teníamos dos canales de televisión. (Hoy en día yo no podría vivir sin…

  • diy,  recomendaciones

    Rincón de lectura Montessori

    Como ya sabéis y os he comentado varias veces estoy muy en la onda Montessori y todo lo que propone este método me encanta. Hoy os traigo un DIY – Hazlo tu mismo muy fácil, un rincón de lectura para los más peques. Aprovechando que Carlos está empezando a aprender a leer y a escribir, en casa estamos haciendo también por inculcarle el gusto por la lectura y este Diy le da la opción de tener más a su alcance los libros que más le gustan y poder, de esta manera, disfrutar de ellos en el momento que él quiera. Al mismo tiempo que le leo a Carlos cada noche…

  • aplicaciones,  juegos,  recomendaciones

    Las mejores apps para los peques

    Hoy en día nuestros hijos están rodeados de tecnología allá donde vayan. Y es que el mundo tecnológico nos invade en todos los ámbitos de nuestra vida. Nos pasamos el día escuchando; ¿Me dejas el móvil?¿Puedo coger el Ipad? ¿Me dejas jugar a la consola? Y, sin abusar, hay que permitirles unos minutos al día, pero no viendo cualquier cosa, aprovechemos para que sea algo educativo. Por eso hoy os traigo una lista de las apps que considero que son buenas para los más peques de la casa y que, además de jugar, les enseñan. Buenas noches! Esta aplicación nos ayuda a que los peques se vayan a la cama…

  • recomendaciones

    Sillas para coche

    Aunque actualmente resido en Curacao, soy española de pura cepa, y en ocasiones, como hoy , la información que os comparto es sobretodo para España. Pero estaría encantada  de que me dijerais el funcionamiento de este tema que hoy trato en vuestro país. Así que hoy os comparto la tabla de RACE  sobre las sillas de coche que se han sometido a prueba para realizar el informa anual de Seguridad en los Sistemas de Retención Infantil (SRI) https://www.race.es Podréis encontrar la valoración para sillas desde 0 meses hasta los 12 años con detalle del grupo y la valoración recibida. Además de un enlace de cada una con las especificaciones, ventajas…

  • Bebés,  Opinión,  recomendaciones,  sueño

    Vigilabebés

    Hoy os quiero hablar sobre mi obsesión por conectar cada noche el vigilabebés de Paula. Y es que, aunque me diga a mi misma que ya es mayor y lo único que consigo es despertarme cada vez que se mueve, no soy capaz de no encenderlo para poder tenerla controlada todas las noches. Las mujeres, cuando nos convertimos en mamás, nos convertimos también en superheroínas porque nos aparecen poderes que antes no teníamos. Por ejemplo, y el más evolucionado, es el sentido del oído. Pero este poder está completamente vinculado a ella. Yo puedo oír si mi hija se mueve, mientras duerme, a una distancia muy considerable. Pero si me…

  • Bebés,  Compras,  descubriendo a,  recomendaciones

    Descubriendo a…Tukimono

    Siempre intento encontrar y compartir con vosotros cosas que me gustan y, si encima son productos «Made in Spain», mejor que mejor. Y así, hace unos días descubrí esta marca y me enamoré por completo de lo que hacen. Os presento la marca española de kimonos al más estilo japonés con la que podéis combinaros con vuestra peque. Son prendas 100% algodón orgánico. Kimonos con el cubrepañales o braguita a juego y su correspondiente cinta para el pelo! Todo un acierto!   Yo que soy una apasionada del mundo japo no me voy a poder resistir a pedir un par de estos preciosos kimonos y, por supuesto, uno para mi…

  • Bebés,  hijos,  información,  recomendaciones

    Sus primeros pasitos

    Ya ha llegado el momento! Un mundo se abre ante ellos. Un mundo para explorar, conocer, aprender… Y es que ya no quieren estar sentados en la alfombra jugando, quieren recorrer la casa cogidos de nuestras manos. A partir de los 9 meses muchos bebés ya empiezan a dar sus primeros pasos, aunque no es obligatorio, ya que la edad de inicio varia entre los 9 y los 15, y puede que algunos tarden un poquito más. Caminar solos, o con ayuda, es una nueva etapa muy importante en sus vidas ya que les va a dar otra perspectiva del mundo que hasta ahora conocían. Va a proporcionar una libertad…