• bebe
    Salud

    Bronquiolitis en menores de 2 años

    Tratamiento de la bronquiolitis en los niños menores de 2 años La bronquiolitis es una enfermedad respiratoria común, que afecta al 30% de los bebés menores de 2 años cada invierno, o 480.000 casos al año según estimaciones oficiales. Causado por un virus, es muy contagioso.  Síntomas principales: Tos y dificultad para respirar, que se vuelve rápida y sibilante. Si esta enfermedad suele ser benigna, «es extremadamente angustiante para los padres «, señala Carlos Crespo, fisioterapeuta de clínica Fisioterapia-Zaragoza.  «Su fase aguda dura un promedio de 10 días, los dos primeros requieren mayor atención» añade. Hoy en día, la bronquiolitis se trata con mucha frecuencia mediante sesiones de fisioterapia respiratoria.  Existen técnicas que ayudan al…

  • Salud

    ¿Qué es la sinequia vulvar?

    Como se suele decir, nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y es que nunca había oído hablar de este trastorno llamado sinequia vulvar o también conocido como fimosis femenina. Fue en una de las últimas revisiones pediátricas que tuvimos en España, creo que la de los 4 meses, donde la pediatra nos informó de que Paula sufría este trastorno. Como os podéis imaginar casi me da un infarto cuando me dice lo que tiene, aunque acto seguido le quitó importancia y nos explicó lo fácil que es solucionarlo. Para que entendáis un poquito más lo que es os copio un texto de la página de la Asociación Española…

  • Salud

    Carboxiterapia: ¿ayuda para las cicatrices?

    Uno de los mayores miedos de someterse a una operación, como puede ser una abdominoplastia o un dermolipectomia, es la cicatriz. Pero éstas se pueden disimular con la ayuda de la carboxiterapia. Este tipo de cirugías dejan una de las mayores cicatrices, ya que puede ir de cadera a cadera, y, aunque quede en la linea del bikini, son muy difíciles de asimilar aunque si de disimular. Tratamiento de Carboxiterapia Esta terapia consiste en inyectar CO2 en microdosis a través de una jeringuilla en el tejido subcutáneo ayudando a oxigenar la zona de aplicación y aumentar la producción de colágeno. Nuestro cuerpo al recibir el CO2 cree que falta oxígeno…